Información sobre vivienda y economía

UGT

Últimas noticias sobre "UGT" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Nuevas formas de reclamar la prestación por ERTE al SEPE

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha puesto en marcha dos nuevos canales de ayuda para solicitar la prestación por ERTE, situación en la que aún se encuentran miles de afectados por los expedientes temporales, debido al covid-19. El sindicato ha habilitado dos líneas de contacto a través de WhatsApp y un correo electrónico para que los trabajadores puedan asesorarse y reclamar.  

Una noticia de:
Gtres

Los sindicatos proponen controlar el alquiler que supere el 25% de los ingresos

Los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO van a presentar al Gobierno una propuesta para que el futuro control de los precios del alquiler se limite en aquellas zonas más tensionadas donde el pago de la renta supere el 25%-30% de los ingresos medios de los hogares. Además, proponen gravar las viviendas vacías de esos barrios controlados y suprimir los beneficios fiscales por la compra de vivienda como inversión.

Una noticia de:

Los sindicatos cargan contra la digitalización: "Está pensada para la economía, no para las personas"

Los secretarios generales de UGT y CCOO aseguran que la revolución digital no tiene vuelta atrás y que es una oportunidad para empresas y trabajadores. Sin embargo, creen que es necesario que los nuevos avances tecnológicos estén al servicio de toda la sociedad y no sirvan principalmente a grandes empresas o grupos de poder. Abogan por incrementar la formación especializadas, buscar nuevas figuras tributarias y crear una regulación específica.

Una noticia de:

El empleo en Cataluña recupera los niveles de 2009, pero suspende el examen de calidad

Un informe de UGT asegura que la región cerró el primer semestre del año con 2,54 millones de ocupados, por encima de los 2,52 millones que había en junio de 2009, y que apenas le faltan 300.000 empleos para volver al nivel que existía antes de la crisis. Sin embargo, el sindicato asegura que las condiciones laborales son muy precarias y que más de la mitad de los contratos temporales tienen una duración inferior a tres meses.

Una noticia de:

Rumores que corren...

Una noticia de: