Una de las sedes del sindicato UGT Madrid vuelve a salir al mercado. El Ministerio de Trabajo ha sacado a la venta el edificio ubicado en el número 53 de la calle Maldonado, en pleno barrio de Salamanca de la capital, tras no lograr su traspaso a través de un proceso de subasta.
La propiedad se encuentra en la milla de oro madrileña, junto a la intersección con la calle Príncipe de Vergara y a pocos metros del Hospital de la Princesa, y dispone de más de 2.000 m2 construidos distribuidos en cuatro plantas. Tiene varios usos, entre los que destaca el residencial, el hotelero y las oficinas, con una superficie bruta alquilable de unos 1.700 m2.
El portal de subastas admeet publicó a principios de año el proceso de subasta pública del inmueble, cuyo plazo expiraba el 30 de marzo, fecha en la que se celebraron tres subastas simultáneas, con un rango de precios de entre 7,45 y 9,06 millones de euros.
Sin embargo, el portal ha anunciado un proceso de venta directa del edificio por un importe mínimo de 7,459 millones de euros, a razón de 3.514 euros/m2. Los interesados podrán realizar ofertas hasta las 17.00 horas del próximo 19 de abril.
Según explica admeet, el inmueble "fue construido en 1969 y forma parte de la división horizontal del edificio Maldonado 51, aunque es independiente del mismo en cuanto en cuanto a morfología, acceso y parking y hasta el momento ha sido una de las sedes de UGT en Madrid".
El inmueble cuenta con una edificabilidad de 3.724 m2, con lo que dispone de edificabilidad remanente, y "el uso cualificado es el de residencial, siendo los usos complementarios y alternativos los de terciario (hospedaje, comercial, oficinas, recreativos, otros servicios) y dotacional".
Dispone de cuatro plantas, entre ellas un sótano de unos 900 m2 dedicado a parking, con acceso independiente desde la rampa del parking del complejo, y salas de reuniones. La planta baja tiene unos 926 m2 distribuidos entre oficinas y un anfiteatro, mientras que la planta primera y segunda tienen 486 m2 y 321 m2, respectivamente, y se dedican íntegramente a oficinas.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta