La construcción de vivienda nueva en España sigue bajo mínimos. Los visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para la edificación de casas nuevas bajaron un 24,03% en los cuatro primeros meses del año, respecto al mismo periodo del año anterior, según el ministerio de fomento
Entre enero y abril se concedieron un total de 31.595 visados, mientras que en el mismo periodo de 2009, se entregaron 41.593. Sólo en abril se concedieron 8.036 visados de dirección de obra, una cifra que representa un descenso del 22,86% respecto al mismo mes de 2009, cuando se concedieron 10.418 unidades
Por tipo de inmueble, los visados para construir viviendas en bloque bajaron más que para edificar viviendas unifamiliares. En concreto, para construir viviendas en bloque los visados descendieron el 25,1% hasta abril, con 23.579 licencias, mientras que para edificar viviendas unifamiliares, el descenso fue del 20,77%, hasta los 8.003 permisos otorgados
Por otro lado, la superficie media de las casas en España aumentó. Así, para pisos se incrementó en abril en 0,8 metros cuadrados respecto al mismo me del ejercicio anterior, al establecerse en 98,4 m2, al igual que la de las viviendas unifamiliares, que aumentó de 185,7 a 189,5 m2 en un año
9 Comentarios:
Parece que los constructores y los bancos no se fian de poder venderlos, asi que no los construyen.
No hay mejor sintoma. Los que realmente tienen dinero no apuestan por la reactivacion del sector
Parece que los constructores y los bancos no se fian de poder venderlos, asi que no los construyen.
No hay mejor sintoma. Los que realmente tienen dinero no apuestan por la reactivacion del sector
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Es una lástima, dejan que se vaya al pique a todo el país, tanto en economía como en empleo, pero son así de avariciosos, porqué supongo que habrán aprendido la la lección de construir productivamente y más económicamente, aunque los cupópteros del gobierno, se lleven un pastón y todo tipos de impedimentos para llevarse el pastón. Me refero a todos los gobiernos/comunidades/ayuntamientos.
Al igual que para crear una empresa, un sinfín de papeleos y su recaudación.
En fin. A ver si se h-u-n-d-e todo, que yo me compro unas vacas, me hago un huerto, y me apaño con unos cuantos anilicos, para a-u-t-o-a-v-a-s-t-e-c-e-r-m-e.
Animalicos, me refería, conejos, cerdos, gallinas, etc...
Es una lástima, dejan que se vaya al pique a todo el país, tanto en economía como en empleo, pero son así de avariciosos, porqué supongo que habrán aprendido la la lección de construir productivamente y más económicamente, aunque los cupópteros del gobierno, se lleven un pastón y todo tipos de impedimentos para llevarse el pastón. Me refero a todos los gobiernos/comunidades/ayuntamientos.
Al igual que para crear una empresa, un sinfín de papeleos y su recaudación.
En fin. A ver si se h-u-n-d-e todo, que yo me compro unas vacas, me hago un huerto, y me apaño con unos cuantos anilicos, para a-u-t-o-a-v-a-s-t-e-c-e-r-m-e.
--------------------------------------------------
No olvide comprar armamento y contratar a varias personas de mucha confianza para cuidar el huerto y las vacas.
En un escenario como el que Ud. Imagina le harán mucha falta para evitar que los hambrientos le asalten y se lleven todo lo que tiene para no morir de hambre.
Quiero dar las gracias al gobierno socialista del Sr. zapatero:
- Me ha bajado el sueldo
- Me ha subido el iva
- Me va a subir el irpf
- Ha hecho todo lo que ha podido para que suban los precios y lo está consiguiendo
- Ha hundido la economía española echando a pique el trabajo de millones de personas, provocando fortísimas bajadas de la bolsa, despilfarrando miles de millones en corrupción y amiguismo...
- Ha sembrado la cizaña y el odio entre españoles
- Y todos los días miente e insulta.
Pero, ¡Ay!, A cambio de todo ello es posible que leire pajín llegue a ser ministra. Eso lo compensa todo con creces. Gracias Sr. zapatero.
Magnífico síntoma, es lo que hay que hacer no construir nada a ser posible, para que el precio se mantenga.
Los precios no paraban de subir cuando se construia y se construia como si el mundo fuera a acabar mañAna.
Creo que el hecho de que no se construya no va a afectar demasiado a los precios. No solo porque haya un stock sobrehumano sino porque los precios son meras fantasias y la gente esta despertando de estos sueños. Si la ley oferta-demanda hubiera funcionado como deberia nunca hubieramos visto estas subidas, asi que no espereis demasiado en las bajadas de esta ley. Aunque los pisos empiecen a escasear (dentro de 10 años) dudo mucho que se recuperen los precios.
Estoy muy de acuerdo con el comentario nº 3.
Zp y su banda deberían ir todos a la carcel, ellos sí que han corronpido el país, no hay más que pensar en el precio del voto (400,-€) si eso no es corrupción, no sé que será, que me lo espliquen.
Eso forma parte entre otras muchas del depilfarro (subida del deficit) que ahora tenemos que pagar.
Los presupuestos del estado del año pasado, basados en recetas irreales y que sacaron adelante con socios que solo piensan en su autonomía, en coseguir más y más para ellos, mientras hunden al resto.
El pp lleva diciendole toda la legislatura de reducir los gastos, y ellos erre que erre, hasta que no le han puesto las peras a cuarto en bruselas no ha rectificado y luego quieren que todos los demas arrimen el hombro y que le saquen las castañas del fuego.
Ahora salén diciendo que es por el bien de España, caraduras se les tenía que caer de verguenza, si fuerán honestos con ellos mismos, convocaría elecciones ahora mismo, precisamente por el "bien de España"
Pasamos de ser el ejemplo de Europa de como hay que hacer para gobernar bien a ser ejemplo de como "no" hay que hacer para gobernar bien, por lo menos, esos ineptos dirán, que seguimos siendo "el ejemplo" pues eso sí, respuesta para todo, sí tienen.
Un saludo.
Estoy de acuerdo y apoyo que leire pajín llegue a ministra, nos lo podemos pasar todos muy bien. Recomiendo ver a esta mitinera de barrio en you tube hace años
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta