Información sobre vivienda y economía

Visados casas nuevas

Últimas noticias sobre "Visados casas nuevas" publicadas en idealista.com/news

Los visados de obra nueva confirman la ralentización del sector: cómo lo afronta el inmobiliario

El número de viviendas visadas de obra nueva cerró 2019 con su mejor dato en 10 años, con más de 106.000 unidades. Sin embargo, el incremento del 5,5% interanual es el más bajo desde hace un lustro, con claros síntomas de desaceleración. El sector afirma que se encuentra en una fase de consolidación, donde llegarán subidas de precios similares al aumento de los salarios, pero que aún se está por debajo de la demanda necesaria para la creación de nuevos hogares.

Una noticia de:

Los visados de obra nueva crecen un 17% hasta mayo y enfilan su mejor año en más de una década

En los cinco primeros meses del año se han concedido 47.119 licencias para levantar viviendas nuevas, un 16,9% más que un año antes, según los datos del Ministerio de Fomento. Si se mantiene la tendencia actual, en el conjunto del año podrían solicitarse más de 113.000 visados, lo que supondría mejorar el balance de 2018 y el dato más alto desde 2008.

Una noticia de:

Una década sin apenas obra nueva: por qué no se construye lo suficiente

En 2006 se batieron todos los récords en concesión de visados para levantar obra nueva: se iniciaron 865.561 viviendas, una cifra que no se ha vuelto a repetir desde entonces. Y en los últimos 10 años se han dado en total 853.434 visados, una cifra que no supera lo otorgado sólo en 2006. Los expertos aseguran que está costando que se construyan más casas nuevas porque las licencias de obra tardan mucho en concederse, por la paralización de planes urbanísticos o por la incertidumbre política.

Una noticia de:

La construcción de obra nueva se dispara en Barcelona y ya supera a las casas terminadas

El número de viviendas iniciadas en la provincia barcelonesa se ha disparado un 70% en el último año, hasta situarse en 4.543 unidades según la Cámara de Comercio de Barcelona. Esta cifra supera a la de casas terminadas por primera vez en una década y permite que el área metropolitana de la Ciudad Condal suponga ya dos tercios de la obra nueva en toda Cataluña.

Una noticia de:
  •  
  •