Muchos expertos aseguran que los precios de las viviendas han descendido menos de lo esperado en la crisis actual. Y las cifras oficiales apuntan que la caída de los precios ha sido del 12%. Algunos especialistas señalan a los bancos como culpables de que los precios se mantengan por encima de lo que el mercado espera y se dice que lo hacen para ajustar sus balances
En la web inmobiliarios20.com, se hace un análisis de la situación de los precios de la vivienda en España y de la acusación que se hace a los bancos de alterar el mercado inmobiliario con sus activos propios. Desde esta página web se asegura que los inmuebles de las entidades financieras representan apenas el 15% del total de activos. Además, lanzan otra flecha a favor de la banca al señalar que en los portales inmobiliarios ofrecen descuentos del 25% y 35%, aunque destacan que “esos pisos tan rebajados estarán mal ubicados o son difíciles de vender... pisos que estarán en el 'junk stock' o stock de la basura”
Sin embargo, reconocen que nadie da duros a pesetas y que los buenos inmuebles de la banca, es decir, los bien ubicados o de calidad no deberían bajar “de manera orquestada y desproporcionada como se piensa”, pues para estos inmuebles un 12% de caída “ya es mucho”. Por tanto, los expertos de esta página web apuntan que los inmuebles con poco valor de mercado se hunden en precio mientras que los activos de alta calidad se ajustan al mercado con descensos “moderados en torno al 8% ó 12%”
Desde esta página web se preguntan si los bancos solo sacan al mercado activos malos y los de buena calidad los mantienen para cuando comience a mejorar el mercado inmobiliario; o si estamos presenciando un ajuste real de precios a dos velocidades y no se puede culpar a las entidades financieras de especular con los precios
22 Comentarios:
Esos pisos tan rebajados estarán mal ubicados o son difíciles de vender... pisos que estarán en el 'junk stock' o stock de la basura
Quizas no se hayan rebajado lo suficiente a la altura de la gente que puede vivir en ellos. Es decir que si en vez de valer 90000 lo vendieran a lo mejor en 30000 pues lo mismo se venderia
La banca es como es, conozco el de una compañera de trabajo estaba detras de un apartamento en la playa de una determinada caja, muy grande y que reside en Cataluña, el caso que encontró una buena oferta, se fue al esta entidad, dijo que quería reservarlo, en ese momento pasaba por donde la estaba atendiendo el interventor o el director, le dijeron que lo comprobaría, que se viniera a la mañAna siguiente para reservarla, el caso que a la mañAna siguiente ya estaba vendida, moraleja,,, lo bueno se lo quedan ellos,,,,,,,,,,logico, lo malo,,,,,,,,eha lo echan fuera,,,,,,,logico......
Pues aconseja a tu compañera que cambie de banco como minimo, menuda jugarreta.
Es difícil encontrar en una misma vivienda ubicación y calidad, si quieres calidad hay que sacrificar ubicacion y viceversa, las viviendas nuevas o seminuevas por lo general no estan en zonas centricas, es un mercado fatasma todo el mundo habla de él pero no existe o es infimo
Especulacerdos y promotores, ya le estáis perdiendo o no le sacaréis lo que queréis a un piso que os costó muy poco antes de la burbuja. Teniéndolo vacío pagaréis IBI, contribución urbana, tasas de basuras, luz, agua, muchos impuestos más y mil cosas más. Y los que comprasteis para especular encima tenéis que pagar la hipoteca de varios pisos que os están ahogando. Conozco a unos cuantos especulacerdos que ahora los tienen vacíos y están ahogados con varias hipotecas.
Y los promotores y constructores inmobiliarios ven como el banco se adjudica sus promociones por un 50% o menos y le pierden o se arruinan. He visto ya muchas promociones a medio construir, paralizadas, los bancos se las han tenido que comer con patatas fritas.
Y dentro de poco el euríbor iniciará su escalada alcista, y los especulacerdos y promotores y constructores se arruinarán más más y más. Jajajaja, jajajaja, el banco os embargará todo, jajajajaja, jajajaja, jajajaja.
¿Y todavía no habéis bajado de precio vuestros sobrevalorados inmuebles? Entonces el bancos se los adjudicará y venderá por su cuenta. Y encima le deberéis una pasta de por vida. Jajajajajajaja, jajajajajaja, jajajaja.
¿Pero cómo pensáis vender todavía? Si hay casi cinco millones de parados, la economía no se recupera, con millones de trabajadores que por desgracia por mucho que trabajen no llegan ni a los mil euros, con una inseguridad laboral creciente, con el despido libre (ya nadie está fijo y encima el estado subvenciona parte del despido), con cientos o miles de empresas que cierran, con los bancos cerrando el crédito (ya no conceden créditos ni a los funcionarios de la escala superior), con el euríbor que va a subir, con los impuestos que han subido, con el IVA que ha subido, con la supresión de la desgravación fiscal, con la bajada de sueldos a los trabajadores y a los funcionarios que aún podían comprar algo, a los tres millones de funcionarios les han bajado el sueldo y muchos pierden entre 200 y 300 euros al mes en su nómina. Jajajajaja, jajajajaja, y le vais a perder más, más y más.
Y encima ni os pagan ni os pagarán los alquileres, os dejan y os dejarán vuestros pisos destrozados. Entre el alquiler que no os pagan y el destrozo que os hacen perderéis una gran parte de la inversión. Joderos especulacerdos, jajajajajaja, jajajajaja. Ya no podréis vivir del cuento. Jajajajaja, jajajajaja, jajajajaja, jajajaja, jajajajajaja, jajajajajajajajaja, jajaja, jajajaja
Conozco a mucha gente que ya no paga alquileres, y cuando los propietarios los han echado, después de 2 años o más, se encuentran con el piso destrozado. Jajajajajajaja, jajajajajajaja, jajajajajaja, jajajajajaja, jajajajajajaja, jajajajajaja, jajajajajaja,
¿Tu eres tonto o te lo haces? Menudo pelma
#3, muy cierto o estan bien ubicados o son de buena calidad, las 2 cosas juntas muy dificil de encontrar y estos ademas no bajan de precio.
La banca se queda con lo bueno para sus empleados, familia, amigos , buenos clientes etc... los que compran un piso de la banca del 'stock basura' son los que no pueden comprar otra cosa y que no les concenden el credito si no compran un piso que no sea del banco: lo bueno se paga y se tendra que pagar siempre.Acaso han bajado los bolsos de Luis vuitton o los zapatos de prada?pues no, el que qiuera lujo lo tendra que pagar asi ha sido siempre y el que no pueda comprar ni un zulo, pues que se vaya de alquiler.en otros paises casi todos los jovenes cuando se van de casa estan varios años de alquiler antes de comprar y tienen que ahorar muchos años para dar la entrada.Ademas de que os sirve que bajen mas los precios si no os dan el credito?
Lo bueno se paga y se tendra que pagar siempre.Acaso han bajado los bolsos de Luis vuitton o los zapatos de prada?pues no, el que qiuera lujo lo tendra que pagar asi ha sido siempre
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Totalmente de acuerdo.
Siempre ha sido así en todo. Si fuese de otro modo, todos conduciríamos bmw, audi o Mercedes.
Incluso hay quien conduce bentley, ferrari y aston martin, y no suspiro por sus lujos, ya que sé que son inalcanzables para mi bolsillo.
Tengo claro me tengo que conformar con mi utilitario y mi residencia en las cercanías de la capital.
Pero aún así, no creo que nadie esté pidiendo eso.
Por la zona por donde yo vivo, compré en 1999 por 110.000 euros.
En 2006/7 se llegaron a vender pisos de similares características por 240.000.
Por favor, que alguien me lo explique.
Totalmente de acuerdo.
Siempre ha sido así en todo. Si fuese de otro modo, todos conduciríamos bmw, audi o Mercedes.
Incluso hay quien conduce bentley, ferrari y aston martin, y no suspiro por sus lujos, ya que sé que son inalcanzables para mi bolsillo.
Tengo claro me tengo que conformar con mi utilitario y mi residencia en las cercanías de la capital.
Pero aún así, no creo que nadie esté pidiendo eso.
Por la zona por donde yo vivo, compré en 1999 por 110.000 euros.
En 2006/7 se llegaron a vender pisos de similares características por 240.000.
Por favor, que alguien me lo explique.
*************************************************************
"Por la zona por donde yo vivo, compré en 1999 por 110.000 euros.
En 2006/7 se llegaron a vender pisos de similares características por 240.000.
Por favor, que alguien me lo explique. "
ES LO DE LA BURBUJA
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta