José blanco, ministro de fomento y nuevo responsable del gobierno en materia de vivienda, ha señalado que nunca más el sector va a poder funcionar como hasta ahora, con un espectacular crecimiento que no se correspondía con las necesidades del país. Por ello, ha pedido que todos trabajemos para evitar que se produzca una nueva burbuja inmobiliaria
Pese a todo, blanco estima indudable que la vivienda siga contribuyendo al desarrollo económico del país aunque con una forma de crecer distinta. Confían en que se mantenga la recuperación que muestra el mercado, tras datos positivos como los de las ventas de viviendas
El ministro ha lanzado un mensaje muy claro y es que no dará marcha atrás en los recortes en ayudas públicas anunciados recientemente por la ex ministra de vivienda, Beatriz corredor. En su opinión, estos recortes responden a la reducción del déficit y al impulso del crecimiento de la economía española
99 Comentarios:
Las inmobiliarias son en algunos casos necesarias sobre todo si uno tiene indisponibilidad para mostrar su piso en venta, ya sea por trabajo, distancia al inmueble...., es para lo unico que pueden servir, porque si no lo unico que hacen es encarecer el producto sin sumar ningun valor añadido. (Porque el contrato de arras y el final ante notario no se necesita ninguna inmobiliaria)
Por su puesto que las inmobiliarias serían necesarias, en estos casos, y serían un gran servicio, pero es que me hace gracia cuando salen ahora muchos intermediarios diciendo que el precio debe ser tal o cual, ellos que se han llevado sin exponer un céntimo miles de millones de euros, encareciendo artificialmente el producto, es insólito que esta gente abogue por una regulación de precios, al estilo de una dictadura volibariana, ahora que el mercado está duro, y que exige profesionalidad y trabajo, estos gandules solo piensan en que el estado les haga las tasaciones y así ellos no se tienen que molestar ni en valorar los pisos, hasta que no nos libremos definitivamente de esta gente el mercado no fluifirá con normalidad.
Vaya vaya.. Pero no decian que el precio de los pisos nunca bajaba.. Que las unicas burbujas eran de jabon... y que el precio era "justo" para el nivel adquisitivo de los españolitos...
Al final todos se van cayendo de la burra....
He oído a Obama decir numerosas veces desde que es presidente que estados unidos se ha metido en un buen lío por la avaricia de algunos y que costará mucho tiempo y esfuerzo salir de esa situación especialmente para el mercado inmobiliario norteamericano.
Me pregunto por qué aquí se negó durante tanto tiempo que hubiera crisis, luego que estuviéramos en un buen lío, luego que el paro no llegaría a los 4 millones de personas ni de coña, luego que no llegaría al 20%, luego que empezaríamos a crear empleo en tal trimestre, luego que en el siguiente, ahora que el año que viene pero sólo un poco y lo que colma el vaso es que llevan un tiempo tratando de convencernos de que la vivienda ya ha bajado todo lo que tenía que bajar en este país. Todo son mentiras tras mentiras, y estoy convencido de que de haber estado el pp la situación sería exactamente la misma, mentira tras mentira. Quiero escuchar a un sólo político decir: "los precios de la vivienda en España tienen que seguir cayendo bastante más hasta un nivel asumible para los ingresos de las familias españolas, que son muy bajos comparados con el resto de la ue". Hasta que no volvamos a tener hipotecas a 20 o 25 años como máximo, la burbuja inmobiliaria no habrá terminado. Las únicas que se están dando ahora son a 40 años, y ya las pagarán los hijos de muchos de ellos porque no todos sobrevivirán a sus hipotecas.
Es lógico que los precios bajen muy poco a poco, justo lo contrario que cuando subieron. Cuando estos subían todo el mundo, incluido los que compraban en esos momentos, querían que al mes siguiente ya hubieran subido. Los bancos, las inmobiliarias, los promotores, los constructores, propietarios y los compradores (especuladores o no) estaban interesados en que la fiesta continuara y cuanto más grande mejor. Si analizamos la situación actual, ¿A quién le interesa que bajen rápidamente? Sólo a los que quieren comprar, ¿Y qué hay de los bancos, inmobiliarias, promotores, constructores y propietarios de viviendas de la burbuja? Ninguno quiere arruinarse de la noche a la mña. A todos los interesa vender la idea de que esto es pasajero, nos dirán repetidamente que ya ha tocado suelo e Irán cayendo torres muy poco a poco. Podemos estar así durante toda esta década. Se empezarán a construir promociones a precios más bajos que los del mercado de aquí a dos años, de constructores que no se hayan visto tan afectados por la burbuja, que los habrá. eso podría acelerar el ajuste, pero ya presionarán los bancos y los grandes grupos de interés para que estos no construyan a esos precios -100.000-200.000 euros- que es el rango en el que se deberían de mover el 70% de las viviendas de este país en función de la renta per cápita que tenemos ¿Alguien puede negar que esto esté sucediendo?
Piensan estos politicos - y especialmente Jose blanco - que somos tontos. Una burbuja inmobiliaria no se va a producir en los proximos 20 años. No necesitamos ningún ministro jose blanco, para decir estas tonterías.
El quiere hacerse importante y sigue pretendiendo y mintiendo como antes.
El precio baja a un ritmo muy lento, porque el margen es muy estrecho y se va ajustando con mucha dificultad, ya se ha explicado en numerosas ocasiones, y se debe fundamentalmente a que muchas fincas, sobre todo las que urge vender, tienen una hipoteca muy alta que impide un ajuste mayor. Por otro lado es cierto que hay mucha gente que no le interesa que baje más, pero hay muchísima más que o le da igual, o prefiere que siga bajando, de estos últimos era el gobierno en un principio, recordad sus primeras declaraciones en los primeros momentos, luego se reunieron con los bancos, y estos le comunicaron que el dinero que estaba invertido en viviendas era suyo, no el del constructor, o del hipotecado, es decir lo habían puesto ellos, o mejor dicho, era el nuestro, el de los españoles, y de otros impositories, y en seguida cambiaron el discurso, pero reaccionaron tarde, y ahora nos encontramos con un sentimiento generalizado contrario pero identico al de la burbuja, es decir antes era que la vivienda nunca bajaba, y ahora es que la vivienda no parará de bajar nunca, ambos planteamientos son erroneos y tanto bancos como propietarios lo saben, (por eso están refinanciando los primeros a los segundos), si antes era artificial la demanda, ahora también lo es la falta de la misma, ya que se deben fundamentalmente a la falta de financiación, y a la inseguridad y al paro, si estubiesemos en una situación normal económica, el precio habría parado de bajar hace un año en el entorno del 10-15% aprox. Y ahora estaríamos en una situación plana o tendente al alza, lo que si ha entendido el gobierno es que mientras el sector inmobiliario no despegue la crisis no desaparecerá, además se han dado cuenta que sus votantes deseosos en un principio de una bajada generalizada de los precios, siguen sin disfrutar del acceso a la vivienda de propiedad, por barata que sea, puesto que están en el paro, o el banco no les financia. Por otro lado muchos propietarios ya se han dado cuenta que el problema no está en que bajen más el precio, puesto que en según que zonas por mucho que bajen nadie puede comprar hasta que no se normalice la situación crediticia.
Ahora nos encontramos con un sentimiento generalizado contrario pero identico al de la burbuja, es decir antes era que la vivienda nunca bajaba, y ahora es que la vivienda no parará de bajar nunca, ambos planteamientos son erroneos y tanto bancos como propietarios lo saben, (por eso están refinanciando los primeros a los segundos), si antes era artificial la demanda, ahora también lo es la falta de la misma, ya que se deben fundamentalmente a la falta de financiación, y a la inseguridad y al paro, si estubiesemos en una situación normal económica, el precio habría parado de bajar hace un año en el entorno del 10-15% aprox. Y ahora estaríamos en una situación plana o tendente al alza, lo que si ha entendido el gobierno es que mientras el sector inmobiliario no despegue la crisis no desaparecerá, además se han dado cuenta que sus votantes deseosos en un principio de una bajada generalizada de los precios, siguen sin disfrutar del acceso a la vivienda de propiedad, por barata que sea, puesto que están en el paro, o el banco no les financia. Por otro lado muchos propietarios ya se han dado cuenta que el problema no está en que bajen más el precio, puesto que en según que zonas por mucho que bajen nadie puede comprar hasta que no se normalice la situación crediticia.
---------------------
Leer mensajes como el tuyo, entre tanta idiotez y tanto papanatas, es como un soplo de aire fresco.
Gracias.
Discrepo parcialmente de su analisis,
En una situación economica normal los precios de la vivienda no hubiesen subido a cifras bidigitales durante una decada. Sobre todo teniendo en cuenta que la riqueza del ciudadano no ha subido tan espectacularmente, por otra parte esta subida de precios desmesurada no hubiese podido ocurrir sin el endeudamiento crediticio a traves de hipotecas alucinantes (40 años) sin las cuales casi nadie podria permitirse el acceso a una vivienda. Ademas se ha construido en España mas que la mitad de Europa junta, siendo este un pais con un crecimiento de poblacion negativo. La incorporacion de numerosisimos contigentes de inmigrantes pudo mantener este sistema, pero estos inmigrantes al mismo tiempo que hacian que la fuerza de trabajo valiera menos por lo que todavia era mas inaccesible la vivienda, tanto para ellos, ya que su sueldo era inferios, como para los autoctonos ( el 60% de la poblacion es mileurista). Por lo que se necesitava todavia mas dinero financiero para poder mantener el sistema.
No bajara 10-15% para luego subir. Se desplomara en cuanto, como parece que se empieza a intuir en los circulos fiancieros internacionales, no sea sostenible artificialmente por parte de las entidades fiancieras mantener los precios congelados para no devaluar sus activos, que como bien sabra usted son ladrillos e hipotecas.
En cuanto la normalizacion por via de inyecciones crediticias, no creo que sea posible, ya que se ha prestado tanto y tan mal, que los tiempos del dienro barato se acabaron, ahora es tiempo de pagar las deudas de la fiesta, primero con su sueldo y su pension, y si no llega con los recursos del estado y por ultimo con sus ahorros.
Lástima que terminó
El festival de hoy
Pronto volveremos con..............
.......¡Mas diversiones!
Porky, porky
Nuestro rey
Favorito
Sin igual
¡Eeeso es toto toodo amigos!
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta