Comentarios: 13

Los bloques de viviendas con más de 40 años de antigüedad tendrán que pasar una inspección técnica cada 15 años. Así lo ha anunciado Beatriz corredor, secretaria de estado de vivienda y actuaciones urbanas, quien ha adelantado que la medida se incluirá en la ley de sostenibilidad del medio Urbano que prepara el gobierno

La rehabilitación es una de las apuestas fuertes del ejecutivo para la recuperación del sector inmobiliario y del empleo en relación a él. Se plasmará en la ley de sostenibilidad del medio Urbano que ya prepara y que todas las comunidades autónomas tendrán que implantar

Entre una de sus medidas se encuentra la generalización de la inspección técnica de edificios (ite), cada 15 años para los edificios de más de 40, que llevará aparejado un informe de recomendaciones para el ahorro de energía en la vivienda. Una ite que, más allá de sus resultados para el usuario, servirá para dinamizar el sector

Noticias relacionadas:

La rehabilitación de viviendas, tabla de salvación para la construcción

Rehabilitación de viviendas: se duplican las ayudas si reformas una casa
 

Ver comentarios (13) / Comentar

13 Comentarios:

17 Mayo 2011, 15:40

Nunca es tarde cuando llega.
!Que vergüenza!, !Ya era hora!.
Los propietarios de locales hemos estado machacados por las comunidades, todas las conducciones de Agua pasan por ahí, hasta todo lo que se rompe desde la última planta tienen que soportarlO.
DIGO LO MISMO DE LOS QUE ESTÁn DEBAJO DE TEJADOS O TERRAZAS.
Hemos soportado de todo por parte de las comunidades de vecinos que no entienden o mejor dicho no quieren entender esta situación.
No sólo hemos soportado las injusticias, sino malas caras, abuso de las compañías de Seguros, de los Ayuntamientos, de las conducciones de agua de las calles, los problemas de los tejados, las juntas de dilatación.
Gastar mucho dinero en técnicos, ir a los juzgadoS, que sigan sin asumir los daños y sin arreglar las roturas.
Locales sin alquilar en los buenos tiempos por como se encontraban por estas causas y así han transcurrido años.
¿Quien tiene la culpa de todo esto?
¿A quién se le pueden pedir responsabilidades?.Detrás de todo esto siempre ha estado el amigo de turno para no tener que hacer.
Las compañías de seguros decían: esto es por conducciones subterraneas, por falta de mantenimiento por.... por...... por...... y así se creaba un círculo vicioso y no se resolvía nada.
Hay falta de responsabilidad de técnicos, ayuntamientos, compañías de seguros, administradores y la mayoría de los comuneros que no están por la labor de hacer nada, más que maquillar los edificios. Hay tanta dejadez en general que como no se ha acudido a la gotera ahora hay que acudir a la casa entera.
Por la parte que me toca y por lo que he tenido que pasar, toda una vida no podré perdonarles nunca la situación que nos ha tocado vivir.

17 Mayo 2011, 16:29

Este gobierno ya no sabe como salir de la crisis y para ello incrementa la luz, el agua, nuevos impuestos e impulsa la rehabilitación a costa de los ciudadanos para generar empleo cuando casi todas las familias necesitan una presión fiscal más floja.

Y encima el PSOE critica al PP por impulsar las medidas de recuperación económica mediante la rehabilitación a pesar que ellos son los primeros en hacerlo porque recuerden que la ite no la paga el gobierno si no los propietarios.

Es necesario impulsar esta medida ahora?

17 Mayo 2011, 20:22

In reply to by agastar (not verified)

Este gobierno ya no sabe como salir de la crisis y para ello incrementa la luz, el agua, nuevos impuestos e impulsa la rehabilitación a costa de los ciudadanos para generar empleo cuando casi todas las familias necesitan una presión fiscal más floja.
____________

Pues iros acostumbrando. Ahí teneis a Grecia y Portugal, y todavía son insuficientes las medidas para reducir su déficit.
Mucha suerte a todos y que dios nos coja confesados.
No es cosa de partidos políticos.....

17 Mayo 2011, 20:33

In reply to by váyase sr cues… (not verified)

Este gobierno ya no sabe como salir de la crisis y para ello incrementa la luz, el agua, nuevos impuestos e impulsa la rehabilitación a costa de los ciudadanos para generar empleo cuando casi todas las familias necesitan una presión fiscal más floja.
____________
Pues iros acostumbrando. Ahí teneis a Grecia y Portugal, y todavía son insuficientes las medidas para reducir su déficit.
Mucha suerte a todos y que dios nos coja confesados.
No es cosa de partidos políticos.....
_________________
Tienes razon no es cosa de partidos politicos, ha sido cosa de estar todos gobernados por los socialistas, que c.a.s.u.a.l.i.d.a.d tio.
No es cosa de partidos politicos sino de gobiernos de inutiles.
De gente que negaba la crisis y sigue sin tomar una sola medida economica que no sea atentar contra los menos favorecidos, congelando las pensiones, y rebajando los salarios a los funcionarios y eliminando las ayudas sociales como "bellacos" palabra del presidente.

Y ellos no se han tocados sus propios salarios los del psoe,
Porque el pp de Madrid se rebajo sus salarios hace ya 36 meses.

Vaya empanada que tienes tio.

17 Mayo 2011, 20:39

In reply to by anónimo (not verified)

Este gobierno ya no sabe como salir de la crisis y para ello incrementa la luz, el agua, nuevos impuestos e impulsa la rehabilitación a costa de los ciudadanos para generar empleo cuando casi todas las familias necesitan una presión fiscal más floja.
____________
Pues iros acostumbrando. Ahí teneis a Grecia y Portugal, y todavía son insuficientes las medidas para reducir su déficit.
Mucha suerte a todos y que dios nos coja confesados.
No es cosa de partidos políticos.....
_________________
Tienes razon no es cosa de partidos politicos, ha sido cosa de estar todos gobernados por los socialistas, que c.a.s.u.a.l.i.d.a.d tio.
No es cosa de partidos politicos sino de gobiernos de inutiles.
De gente que negaba la crisis y sigue sin tomar una sola medida economica que no sea atentar contra los menos favorecidos, congelando las pensiones, y rebajando los salarios a los funcionarios y eliminando las ayudas sociales como "bellacos" palabra del presidente.

Y ellos no se han tocados sus propios salarios los del psoe,
Porque el pp de Madrid se rebajo sus salarios hace ya 36 meses.

Vaya empanada que tienes tio.

--------------------------------------------------------------------------
"Sin tomar una sola medida economica que no sea atentar contra los menos favorecidos, congelando las pensiones, y rebajando los salarios a los funcionarios y eliminando las ayudas sociales como "bellacos"

Pero no erais los del pp los que bramabais contra la ayuda de los 400 Euros?

Ahora va a resultar que sois los adalides del trabajador y el defensor de los débiles
Anda y que os den

17 Mayo 2011, 21:06

In reply to by anónimo (not verified)

Este gobierno ya no sabe como salir de la crisis y para ello incrementa la luz, el agua, nuevos impuestos e impulsa la rehabilitación a costa de los ciudadanos para generar empleo cuando casi todas las familias necesitan una presión fiscal más floja.
____________
Pues iros acostumbrando. Ahí teneis a Grecia y Portugal, y todavía son insuficientes las medidas para reducir su déficit.
Mucha suerte a todos y que dios nos coja confesados.
No es cosa de partidos políticos.....
_________________
Tienes razon no es cosa de partidos politicos, ha sido cosa de estar todos gobernados por los socialistas, que c.a.s.u.a.l.i.d.a.d tio.
No es cosa de partidos politicos sino de gobiernos de inutiles.
De gente que negaba la crisis y sigue sin tomar una sola medida economica que no sea atentar contra los menos favorecidos, congelando las pensiones, y rebajando los salarios a los funcionarios y eliminando las ayudas sociales como "bellacos" palabra del presidente.

Y ellos no se han tocados sus propios salarios los del psoe,
Porque el pp de Madrid se rebajo sus salarios hace ya 36 meses.

Vaya empanada que tienes tio.

--------------------------------------------------------------------------
"Sin tomar una sola medida economica que no sea atentar contra los menos favorecidos, congelando las pensiones, y rebajando los salarios a los funcionarios y eliminando las ayudas sociales como "bellacos"

Pero no erais los del pp los que bramabais contra la ayuda de los 400 Euros?

Ahora va a resultar que sois los adalides del trabajador y el defensor de los débiles
Anda y que os den

______________________

El empanado dice,
¿Te piensas que por mucho que gobierne en un futuro cercano "pp, psoe o lo que sea", no vamos a tener que hacer r-e-c-o-r-t-e-s de la deuda y por consecuente pagar más los contribuyentes....?
¿Que apostamos?

DJ.
18 Mayo 2011, 9:37

In reply to by anónimo (not verified)

Si si que nos den, pero cuando gobierna el pp, el paro baja y cuando gobierna el psoe sube el paro.
Pregúntales a los 5.000.000 de parados, y diles a ellos eso de que les den.

DJ.
18 Mayo 2011, 9:35

In reply to by váyase sr cues… (not verified)

No no es cosa de partidos políticos, es de uno sólo, sólo del psoe,
Porque siempre que gobiernas estos, el paro sube en España.
Con Felipe 4.000.000 de parados,
Con zp. 5.000.0000 de parados,
Por tanto como dices muy bien, no es cosa de partidos políticos, sino de uno sólo, del
Psoe

17 Mayo 2011, 19:29

Hay que pagar a los enchufados de las ccaa, ayuntamientos y diputaciones y de algún sitio tenía que salir el dinero, el gobierno ladrón del psoe lo podía sacar de devolver el dinero cobrado por los políticos, aunque también podían devolver lo cobrado los del pp y demás cha, par, ciu, pnv etc. etc. Porque para lo que hacen.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta