Información sobre vivienda y economía

Ahorro energía en la vivienda

Últimas noticias sobre "Ahorro energía en la vivienda" publicadas en idealista.com/news

Publicidad:

Llega la revolución a tu casa: paredes que ahorran energía y que aguantan 30 kg de peso

A la hora de afrontar una reforma en el hogar, siempre tendemos a fijarnos en temas como las griferías, los azulejos, los suelos, pero pocas veces nos detenemos a pensar en qué tipo de paredes vamos a elegir en las habitaciones a remodelar. Saint-Gobain Placo ofrece un sistema constructivo que permite al usuario de la vivienda ahorrar en la factura de la luz, reducir el ruido y realizar cuelgues de hasta 30 kg de peso, de forma sencilla y sin necesidad de buscar la estructura del sistema para los cuelgues.

Una noticia de:

Casas que generan su propia energía: así se pueden desconectar de la red eléctrica

En España se puede vivir desconectado de la red eléctrica, aunque pocos lo están haciendo, por la inversión inicial que hay que hacer. idealista news entrevista a la Fundación Desarrollo Sostenible, una asociación que ayuda a los propietarios interesados a seguir los pasos para instalarse las placas solares y las baterías en casa, junto a dos propietarios que ya han dado el paso y viven desconectados del sistema y con la mejor calidad de energía. Os explicamos los pasos para no pagar más facturas de la luz.

Una noticia de:

El autoconsumo eléctrico en un edificio de viviendas es ya una realidad

La primera instalación de autoconsumo eléctrico compartido en un bloque de viviendas acaba de cerrar los trámites para su legalización, después de un año de retrasos y trabas burocráticas. La compañía Holaluz fue la primera que montó una instalación de placas solares para que todos los vecinos de un edifico en Rubí (Barcelona) compartieran la electricidad que generan.

Una noticia de:
Imagen: ProTek | Facebook

Estas casas giratorias van buscando el sol para ahorrar energía

El girasol lleva en su nombre el propósito de su vida: rotar en busca de la luz con la que desarrollarse. Al igual que esta planta, hay casas que van buscando esos rayos de sol para su funcionamiento. Y para ello no solo usan paneles solares estáticos, sino que su estructura también se concibe con este fin. Repasamos algunos ejemplos de edificios que giran para ahorrar energía.

Una noticia de:
Simón García Asensio

Ideas de decoración: Así debes aislar tu casa para ahorrar energía

Si estás pensando en construir tu casa, adquirir una nueva o reformar la que tienes presta atención a los materiales para conseguir un buen aislamiento término. Te permitirá ahorrar a la larga en el consumo de energía. Ten en cuenta las carpinterías, los vidrios o la orientación de las ventanas para reducir las pérdidas de energía y ser eficiente.
Una noticia de:

Cómo ahorrar en casa instalando domótica

El coste anual de consumo energético de los hogares en nuestro país es de unos 900 euros, según el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía. Este gasto es muy inferior en las viviendas con domótica, ya que con ella se puede regular la temperatura y la iluminación en función del tiempo que hace en el exterior, del número de personas que estén en la vivienda o la ubicación de la casa. Te explicamos cómo la domótica ayuda a ahorrar.

Una noticia de:

Todo lo que debes saber para aislar tu casa del frío

El principal problema de las viviendas actualmente es que pierden el 99% de la energía porque no están bien aisladas, lo que supone pasar frío en invierno y calor en verano. ¿Cómo evitarlo? La reforma es la mejor solución: lo primero a tener en cuenta es el tejado, por donde se esfuma un 30% del calor en los meses de invierno, y después las paredes, responsables de otro 25%. Resumimos algunos consejos de la mano de Sandra Barañano, directora técnica de Cuida Tu Casa.

Una noticia de:
Enerdata

Imagen del día: los países que producen más energía ‘verde’

Una noticia de:
Wikimedia commons

10 instalaciones limpias que te harán ahorrar en tu casa más de lo que piensas

Nos encaminamos hacia viviendas cada vez más verdes y ahorradoras. Unas veces nos obliga la ley. Pero otras podemos adelantarnos instalando tecnologías que al principio parecen caras, pero luego resultan baratas, como paneles solares, medidores de energía, electrodomésticos de bajo consumo o enchufes inteligentes.

Una noticia de: