Comentarios: 40

El presidente del gobierno, josé Luis Rodríguez zapatero, asegura que ni los ciudadanos ni los mercados han perdido la confianza en él, tras la derrota del psoe en las elecciones municipales y autonómicas. Zapatero cree que las medidas económicas adoptadas “van a producir resultados a corto y medio plazo”

Así ha contestado zapatero a Mariano Rajoy, el líder del pp, en la sesión de control del congreso de los diputados. Rajoy insiste en que “el principal problema” de la economía española es “la desconfianza que genera” el psoe y le ha pedido que piense en ello “por el interés general de los españoles”

Zapatero reconoce que el problema social más grave es el paro y se ha comprometido a afrontarlo con “preocupación y responsabilidad”. Considera que ha tomado “decisiones difíciles y con responsabilidad” que generarán resultados en la creación de empleo. Rajoy le ha contestado que “cada vez que dice (zapatero) que va a arreglarse la situación, las cosas van a peor”

 

Ver comentarios (40) / Comentar

40 Comentarios:

25 Mayo 2011, 19:45

Telefónica amplía su expediente de regulación de empleo en España de tres a cinco años, lo que elevará el recorte de plantilla de 5.600 a unos 9.000 empleados, según fuentes próximas a la empresa.

El ERE que entregará la 'teleco' al ministerio de Trabajo contempla aumentar el recorte del 20% al 25% de su plantilla, según fuentes de la negociación.

En los últimos días ha habido encuentros entre la dirección y los sindicatos, y hoy se ha celebrado una reunión en el Ministerio de Trabajo en la que se ha discutido la memoria que mañAna se entregará a la autoridad laboral para comenzar las negociaciones propiamente dichas.

El presidente de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, anunció a mediados de abril la intención de la compañía de reducir un 20% la plantilla en un periodo de tres años, pero el interés de los sindicatos de vincular el expediente a los cinco años (tres más dos) de duración del convenio, ha hecho que se amplíe a ese plazo.

Leído en el "mundo.es"

avaldehp@hotmail.com
25 Mayo 2011, 20:07

#30 Miércoles, 25 Mayo 19:10 pililaseu responde a ocasional ni el mejor mago arregla esto, al que le toque gobernar se va a encontrar tal desastre que tardara en arreglarlo bastante tiempo, ============== me temo que tienes razón. Saludos.

25 Mayo 2011, 20:39

In reply to by ocasional

Miércoles, 25 mayo 19:10 pililaseu responde a ocasional
Ni el mejor mago arregla esto, al que le toque gobernar se va a encontrar tal desastre que tardara en arreglarlo bastante tiempo,

==============
Me temo que tienes razón.
Saludos.
-----------------------------------------
Cuando un ascensor desciende hacia el sotano el primer objetivo es detener su caida y solo eso ya es un exito.
Una vez detenido se procede a la subida.

Actualmente nuestra deuda crece mes a mes de modo angustioso, porque si ya tenemos que solicitar creditos para atender la deuda actual, cada mes a esta deuda se le suma la del mes anterior y la bola no deja de crecer.

El objetivo actual para el pp es el mismo que cuando accedio aznar al gobierno destronando al otro inepto, a Felipe gonzalez.
Ajusto de un modo muy estricto los presupuestos de gastos, y a partir de ahi recupero la confianza de los inversores que regresaron de nuevo y invirtieron en la creacion de nuevas empresas.

Aqui no hay magia, hay medidas economicas elementales, que aplicamos cada cual a nuestra economia familiar.

avaldehp@hotmail.com
25 Mayo 2011, 21:20

In reply to by anónimo (not verified)

Miércoles, 25 Mayo 20:39 anónimo responde a ocasional

Cuando un ascensor desciende hacia el sotano el primer objetivo es detener su caida y solo eso ya es un exito.
Una vez detenido se procede a la subida.

Actualmente nuestra deuda crece mes a mes de modo angustioso, porque si ya tenemos que solicitar creditos para atender la deuda actual, cada mes a esta deuda se le suma la del mes anterior y la bola no deja de crecer.

El objetivo actual para el pp es el mismo que cuando accedio aznar al gobierno destronando al otro inepto, a Felipe gonzalez.
Ajusto de un modo muy estricto los presupuestos de gastos, y a partir de ahi recupero la confianza de los inversores que regresaron de nuevo y invirtieron en la creacion de nuevas empresas.

Aqui no hay magia, hay medidas economicas elementales, que aplicamos cada cual a nuestra economia familiar.

==================

Más o menos. Estamos de acuerdo. Eso sí, espero que ahora rajoy no cree la inmensa mierda que creó aznar en su momento: la burbuja inmobiliaria. Creo que no lo va a hacer. Más que porque no quiera, porque no le va a ser posible.

Sn burbuja inmobiliara, la economía crecerá menos a corto plazo, pero mucho más a medio y largo plazo.

25 Mayo 2011, 22:43

In reply to by ocasional

Más o menos. Estamos de acuerdo. Eso sí, espero que ahora rajoy no cree la inmensa mierda que creó aznar en su momento: la burbuja inmobiliaria. Creo que no lo va a hacer. Más que porque no quiera, porque no le va a ser posible.
Sn burbuja inmobiliara, la economía crecerá menos a corto plazo, pero mucho más a medio y largo plazo.
-----------------------------------------------
El gran secreto de aznar fue algo tan simple como imprescindible, recorto todos los gastos innecesarios, controlo los gastos de las comunidades autonomas mediante un decreto ley que fijaba los limites de su capacidad de endeudamiento.
Y esa fue una de sus principales claves para relanzar la economia y ganarse la confianza de los inversores.

Ese severo control presupuestario se lo cargaron los socialistas nada mas ganar las elecciones por las bombas de los trenes.
Zparo derogo la ley de endeudamiento en un debate que saco adelante con el apoyo de los nacionalistas, y ese fue el principio del fin de nuestro crecimiento en inversiones productivas.

Cuando llamas burbuja a los crecimientos de precios inmobiliarios hasta el 2003, te equivocas, porque las subidas de precios no son burbujas.
En la dictadura nunca se hablo de burbujas, aunque los precios crecieran casi de modo permanente.
Las burbujas son crecimientos elevados sostenidos en mucho tiempo de modo permanente, y en entornos de inflacion reducida, o muy por debajo.
Los precios de los pisos estaban estancados durante toda la etapa socialista

La catastrofe economica generada por el psoe, con Felipe gonzalez, con los casos de corrupcion institucional, como el caso roldan, o la empresa creada para delinquir por el psoe, filesa, etc. los capitales de inversion productiva huyeron por la inseguridad de un gobierno corrupto (jgual que ahora)

La excelente gestion economica del pp, las habiles negociaciones para conseguir ayudas de la ue, para reformas estructurales, propiciaron un crecimiento sin parangon en democracia.

El turismo batio cifras de ingresos, a lo que ayudo la entrada en el euro.

Pero los bajos tipos de interes del euro generaron un efecto riqueza que volvio locos a millones de nuevos ricos.

Pero esa historia la estan sufriendo muchos pobres diablillos que todavia por aqui quieren pasarnos sus tesoros a precios de otras epocas.

25 Mayo 2011, 20:50

Yo sinceramente he creído siempre que el Sr. zapatero desvariaba algo, pero ahora estoy cada vez más convencido de que este hombre ha perdido la cabeza.
Si después de la estrepitosa derrota en las elecciones municipales y autonómicas, sigue diciendo que tiene la confianza de los españoles y de los mercados, de verdad que está para que le encierren y tiren la llave.
Esto ya se ha convertido en un verdadero problema de "salud mental" y, como a cualquier persona en tales circunstancias, habría que incapacitarle, lo primero por su propio bien; pero es que además sus desvaríos nos afectan a todos los ciudadanos de este país.

25 Mayo 2011, 21:13

In reply to by marino (not verified)

Yo sinceramente he creído siempre que el Sr. zapatero desvariaba algo, pero ahora estoy cada vez más convencido de que este hombre ha perdido la cabeza.
Si después de la estrepitosa derrota en las elecciones municipales y autonómicas, sigue diciendo que tiene la confianza de los españoles y de los mercados, de verdad que está para que le encierren y tiren la llave.
Esto ya se ha convertido en un verdadero problema de "salud mental" y, como a cualquier persona en tales circunstancias, habría que incapacitarle, lo primero por su propio bien; pero es que además sus desvaríos nos afectan a todos los ciudadanos de este país.
------------------------------------------------------------------------
Si hablas en serio y no es una ironia, te digo que tu percepcion de la realidad es muy somera, porque un mentiroso compulsivo, como este, que tenia un curriculum en blanco por toda referencia, era algo muy evidente.
El guerra lo definio como "bambi" entre algunas de sus lindezas y Felipe no se corto nunca en burlarse de el.

Por eso es gravisima la coplicidad del partido con el,
Cuando todos escuchabamos en los mitines, como todos lo alababan y mentian descaradamente dando una imagen global del "todo vale para no perder"
No ha sido solo que haya sido descubierto zparo por los ciegos como tu, se ha puesto en evidencia todo el partido.

26 Mayo 2011, 18:06

In reply to by anónimo (not verified)

No estoy ciego amiguete, me parece que no has captado nada de lo que he escrito. ¿Has oído hablar alguna vez de las segundas intenciones?, Pues ponte al día en redacción.

vffgaston
25 Mayo 2011, 21:10

Zapatero dice que sigue teniendo la confianza de los ciudadanos y los mercados ___________________________________________________________________ pero mira que es tonto, tonto, tonto, tonto. (Retonto)

25 Mayo 2011, 21:15

In reply to by vffgaston

Zapatero dice que sigue teniendo la confianza de los ciudadanos y los mercados
___________________________________________________________________
Pero mira que es tonto, tonto, tonto, tonto.
(Retonto)
--------------------------------------------------------
Pero en el concurso de tontos quedo el segundo, por.................
Tontooooooo.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta