Comentarios: 228
jose-blanco-iva-compra-vivienda

El ministro de fomento, josé blanco, ha anunciado la reducción del iva del 8% al 4% para la compra de una vivienda nueva como medida extraordinaria y temporal y que se engloba dentro del paquete de medidas “anticrisis” aprobado hoy por el consejo de ministros. La bajada del iva estará vigente sólo durante cuatro meses hasta el próximo 31 de diciembre

Hay que recordar que este impuesto fue revisado al alza en julio del año pasado ya que pasó de ser del 7% al 8%. El objetivo era aumentar la recaudación de las maltrechas arcas del estado y servir de incentivo para adelantar la compra de vivienda. También ha que recordar que el impuesto de transmisiones inmobiliarias (itp) se queda igual que como estaba porque es competencia de las comunidades autónomas y no del estado

Según ha dicho blanco en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, el objetivo de esta medida es estimular el sector inmobiliario y reducir el paro que se ha cebado especialmente con este sector. La ministra de economía, Elena salgado, habla de una medida excepcional, coyuntural y que figura en una disposición transitoria del decreto ley que ha aprobado hoy el consejo de ministros. Añade que el objetivo es reducir el stock de viviendas

Salgado apunta que los cuatro meses de duración del iva reducido es "suficiente para reducir el stock de viviendas". "Lo que tenemos que promocionar es el mercado de alquiler frente al mercado de venta. Antes de que se construyan nuevas viviendas tiene que revitalizarse el sector, lo que nos parece una buena medida", ha añadido

El ministro de fomento ha hecho saber que el sector promotor y constructor pedía una medida excepcional porque iba a llevar a dos efectos positivos, "reducir el stock, lo que favorecerá la facilidad del crédito para construir donde haya demadna real de vivienda y generar empleo en un sector muy afectado  por la crisis"

Según Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, “la rebaja del iva para la adquisición de vivienda nueva anunciado por el gobierno es una buena noticia para el sector, aunque con seguridad no será suficiente para cambiar el rumbo bajista del mercado inmobiliario español. A día de hoy se pueden obtener descuentos superiores al 4% reducido por el ejecutivo tanto en obra nueva como en viviendas de segunda mano”

Modifica el impuesto de sociedades y recorta el gasto farmacéutico

El consejo de ministros también ha aprobado hoy la elevación de los pagos a cuenta del impuesto de sociedades para las grandes empresas que facturen más de 20 millones de euros anuales y la reducción en el gasto farmacéutico. Con la reforma fiscal se espera inyectar unos 2.500 millones de euros extra para este año, así como otros 2.400 millones de ahorro mediante la obligación de recetar medicamentos más baratos. Casi 5.000 millones más para las arcas públicas

Noticias relacionadas:

¿Qué opinan los expertos sobre la rebaja del iva para la compra de vivienda nueva?

¿A quién beneficia el iva superreducido? ¿a la banca, a los promotores o a los particulares?

Ver viviendas nuevas en Madrid anunciadas en idealista.com

Ver viviendas nuevas en Barcelona anunciadas en idealista.com

Ver comentarios (228) / Comentar

228 Comentarios:

Anonymous
21 Agosto 2011, 14:43

In reply to by derecha liberal (not verified)

No, lo que están diciendo es que son catolicos culturales, es decir han incorporado a su cultura algunas "costumbres catòlicas ", como casarse por la iglesia, bautizar a sus hijos o que un cura oficie en su funeral. Ser luterano o protesante es otras cosa: es creer por ejemplo en que salvacion eterna tiene que basarse en la fe en el safrificio que Jesús el hijo de Dios hizo una vez para siempre hace 2000 años en una ciudad llamada Jerusalen.
Un abrazo

Anonymous
21 Agosto 2011, 14:44

In reply to by derecha liberal (not verified)

No, lo que están diciendo es que son catolicos culturales, es decir han incorporado a su cultura algunas "costumbres catòlicas ", como casarse por la iglesia, bautizar a sus hijos o que un cura oficie en su funeral. Ser luterano o protesante es otras cosa: es creer por ejemplo en que salvacion eterna tiene que basarse en la fe en el safrificio que Jesús el hijo de Dios hizo una vez para siempre hace 2000 años en una ciudad llamada Jerusalen.
Un abrazo

Anonymous
21 Agosto 2011, 17:41

In reply to by santos (not verified)

No, lo que están diciendo es que son catolicos culturales, es decir han incorporado a su cultura algunas "costumbres catòlicas ", como casarse por la iglesia, bautizar a sus hijos o que un cura oficie en su funeral. Ser luterano o protesante es otras cosa: es creer por ejemplo en que salvacion eterna tiene que basarse en la fe en el safrificio que Jesús el hijo de Dios hizo una vez para siempre hace 2000 años en una ciudad llamada Jerusalen.
Un abrazo
--------------------------------------------
Está bien esa distinción entre cristianos, aunque bastante flojita.
Dices que los católicos somos "católicos culturales" pues sí.
Parece obvio.
Y los segundo que asignas a luteranos, y protestantes (los luteranos lo son) también es común a todos los cristianos, es la esencia del ser cristiano, seas católico o no.
La verdad es que no está claro.

Anonymous
21 Agosto 2011, 14:46

In reply to by derecha liberal (not verified)

No, lo que están diciendo es que son catolicos culturales, es decir han incorporado a su cultura algunas "costumbres catòlicas ", como casarse por la iglesia, bautizar a sus hijos o que un cura oficie en su funeral. Ser luterano o protesante es otras cosa: es creer por ejemplo en que salvacion eterna tiene que basarse en la fe en el safrificio que Jesús el hijo de Dios hizo una vez para siempre hace 2000 años en una ciudad llamada Jerusalen. Un abrazo

Anonymous
19 Agosto 2011, 15:50

¿ Los locales comerciales, al 9% ?

Anonymous
19 Agosto 2011, 15:52

La medida es correcta, buena para los implicados en la compra-venta de pisos, y quien opina lo contratio, simple y llanamente, es que no tiene ni oficio ni beneficio y espera a que papa estado le regalen un piso.

Anonymous
19 Agosto 2011, 15:56

In reply to by anónimo (not verified)

La medida es correcta, buena para los implicados en la compra-venta de pisos, y quien opina lo contratio, simple y llanamente, es que no tiene ni oficio ni beneficio y espera a que papa estado le regalen un piso.

--------------------------

Desde luego, si la medida solo sirve para volver a vender a lo loco a precios de locos y endeudando al pais, aunque sea su sector privado, que se lo metan donde les quepa....

Te recuerdo majete, que gracias a fromb , estamos pagando con dinero publico, ayudas en forma de creditos a los bancos, que estan asi, por haber dado prestamos hipotecarios a lo loco

Ya esta bien de que el estado haga vivir de lujo a ladrilleros como tu

Anonymous
19 Agosto 2011, 15:54

No creo que puedas comprar ningun piso, ni ahora ni nunca, estoy convencido de ello.

Anonymous
19 Agosto 2011, 15:57

Pregunta: ¿ Los locales comerciales, al 9% ?
Alguien sabe algo.

Anonymous
19 Agosto 2011, 16:08

In reply to by anónimo #19 (not verified)

Pregunta: ¿ Los locales comerciales, al 9% ?
Alguien sabe algo.

-------------------------------------

Aquí vemos un claro ejemplo de un sufrido concursante que se pregunta... ¿Y qué hay de lo mio?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta