Información sobre vivienda y economía

Ministerio de Economía

Últimas noticias sobre "Ministerio de Economía" publicadas en idealista.com/news

No hay burbuja inmobiliaria y otros grandes mensajes económicos del Gobierno y las empresas

El evento Spain Summit, organizado por The Economist en Madrid, ha dado cita a varios miembros del Gobierno, empresarios y altos directivos. En las jornadas se ha hablado de materias como política exterior, economía, regulación, turismo y emprendimiento. El presidente Pedro Sánchez ha asegurado que España rechazará el acuerdo del Brexit si no hay cambios en el texto y que podría convocar elecciones si no se aprueban los Presupuestos, mientras que la ministra de Economía asegura que el sector inmobiliario no está sobredimensionado. Resumimos los mensajes más importantes.

Una noticia de:

Tres ciudades españolas, en la puja por celebrar el mayor congreso de tecnología digital de Europa

El Gobierno ha confirmado que Madrid, Valencia y Bilbao son candidatas para acoger la celebración del Web Summit 2019, el mayor evento de tecnología digital en Europa y cuyo impacto económico ronda los 250 millones de euros. Las tres ciudades españolas se verán las caras con Londres, París, Berlín, Dubái, Hamburgo y Múnich, y podrían 'quitar' el puesto a Lisboa, donde se celebra desde hace tres años.

Una noticia de:

Más de un millón de clientes han reclamado la cláusula suelo al banco... pero solo el 40% llega a un acuerdo

Hasta marzo, los bancos habían recibido 1,13 millones de solicitudes de devolución del dinero pagado de más, aunque no todas ellas han llegado a buen puerto. Según los datos oficiales, solo han terminado en acuerdo poco más de 463.000, lo que se traduce en el 40,7%. Hasta ahora el sector financiero se ha comprometido a devolver 2.088 millones de euros. Resumimos qué dicen las últimas cifras al respecto.

Una noticia de:

El sector inmobiliario tira de la inversión extranjera en España: es el que más dinero captó en 2017

Las actividades inmobiliarias captaron el año pasado más de 3.100 millones de inversión extranjera directa, más de un 13% del total de recursos que recibió España durante todo el ejercicio y la cifra más alta del ranking. Los datos del Ministerio de Economía también reflejan un cambio en la procedencia del capital, situando a Luxemburgo por delante de EEUU y a la cabeza de la lista, mientras que Madrid se refuerza como el destino preferido de la inversión con un 61%.

Una noticia de:
Gtres

Así es la nueva ley hipotecaria: reducción de comisiones y más límites a la banca

El Gobierno ya tiene preparado el anteproyecto de la nueva ley que regulará los contratos hipotecarios, una normativa que incorporará al ordenamiento jurídico español las directrices europeas y prevé aumentar la transparencia y dar seguridad jurídica a la banca. Entre los cambios está la limitación de los intereses de demora, la reducción de las comisiones por cancelar anticipadamente el préstamo, la obligación de acudir al notario antes de firmar la hipoteca y la creación de una 'lista negra' de cláusulas abusivas.

Una noticia de:

Los extranjeros tienen invertidos 17.100 millones de euros en ladrillo español

Los inversores internacionales cada vez apuestan más por nuestro país. Según los datos del Ministerio de Economía, el stock de inversión extranjera directa en España a cierre de 2015 alcanzó 387.315 millones de euros, una cifra que equivale a una tercera parte del PIB. Las actividades inmobiliarias acaparan unos 17.100 millones, casi un 5% del total, y se convierten en el quinto sector de referencia. La mayor parte del dinero procede de EEUU y Europa, y acaba en Madrid.

Una noticia de:

Así invierten los extranjeros en España: cuánto dinero traen, a qué lugares y en qué sectores apuestan

El Ministerio de Economía calcula que los extranjeros invirtieron cerca de 23.500 millones de euros en España durante 2016, apenas 300 millones menos respecto al récord de 2015. El capital procede principalmente de EEUU, Luxemburgo, Países Bajos y Alemania, apuesta por las actividades relacionadas con la energía, el ladrillo y los servicios financieros y coloca a Madrid como la región más atractiva: casi la mitad de la inversión total fue a parar a la comunidad. Cataluña es segunda con 4.857 millones.

Una noticia de:

Las exportaciones españolas baten récord, mientras caen las de las grandes potencias

Las empresas españolas han vendido más de 149.400 millones de euros en mercancías en los siete primeros meses del año, un volumen inédito en la historia y que arroja un alza del 0,5% interanual. Esta mejora, aun siendo leve, contrasta con los retrocesos registrados en el conjunto de la eurozona y en las principales potencias mundiales: Alemania, Reino Unido, Francia, EEUU, China o Japón.

Una noticia de:

España, la única gran potencia que logra aumentar sus exportaciones en enero

El Ministerio de Economía asegura que en el primer mes del año España vendió en el exterior bienes valorados en más de 18.200 millones de euros, un 2,1% más interanual. En cambio, países como Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, China o Japón exportaron menos que el año pasado. Los socios comunitarios, Chile, México, China, Marruecos y Australia han sido los destinos donde más han crecido las ventas españolas.

Una noticia de: