El sector inmobiliario ha estado salpicado en los últimos años por numerosos escándalos de corrupción, lo que ha dinamitado la imagen que la ciudadanía tiene del negocio promotor. Por este motivo, algunas compañías inmobiliarias quieren demostrar que no todo lo que gira alrededor del negocio es negativo. Y algunas lo quieren hacer desde la propia valla de obra, como cp grupo, una promotora que ha colocado un cartel en su obra de montecarmelo (Madrid) con un mensaje que reivindica el beneficio en forma de empleos que generará la construcción y la esperanza que pide poner en el futuro
El director gerente de la promotora, Jaime pinilla, explica que decidieron realizar este cartel y lanzar este mensaje para que los ciudadanos vean el bien que puede generar el negocio inmobiliario. “Es una reivindicación al sector de la construcción, al financiero y también por todas las malas noticias en estos tiempos de crisis”, asevera pinilla. “Queremos que las personas vean el lado positivo del sector, todo el beneficio que genera una promoción inmobiliaria”
El origen de cp group se remonta a 1973 cuando iniciaron su andadura con un estudio de arquitectura. Posteriormente, en 1992, fundaron su propia promotora. Pinilla subraya que son una empresa familiar y que su actividad se centra en la zona norte de Madrid, desarrollando promociones en montecarmelo, arroyo del fresno, valdebebas y tres cantos. El responsable subraya que operar sólo en esta zona es uno de los principios de la firma: “no nos movernos de la zona donde siempre hemos trabajado” porque cp group “no quiere crecer exponencialmente”. “No solemos hacer publicidad. Nuestro público es la gente que nos conoce porque nuestra cartera está compuesta por personas que quieren volver a comprarnos pisos”
Los 58 pisos de la promoción de montecarmelo donde esta situada esta valla se vendieron en un mes y medio. Todo un éxito a la vista de los periodos de comercialización de la mayoría de las viviendas en España. Sin embargo, pinilla reconoce otros puntos débiles de la compañía, como que sus proyectos en valdebebas necesitan un “mayor impulso comercial”
Con la misma sinceridad habla sobre los planes que tenían en Rumanía. El director general señala que en el año 2007, previendo el estallido de la burbuja inmobiliaria en España, adquirieron suelo en aquel país pero “no hemos llegado a desarrollarlo” y añade “es nuestra demostración de que estamos bien donde estamos” en referencia a su trabajo en España. No obstante, el responsable confía en el despegue del mercado inmobiliario rumano pero, a su juicio, el país tiene que crecer al calor de la unión europea
La crisis, una oportunidad
Cp grupo ha intentado sacar partido a la crisis inmobiliaria buscando oportunidades, por ejemplo, en la compra de suelo. “Nuestro margen de ganancias siempre ha sido el mismo, tanto en la época de bonanza como en el momento actual”, sentencia. Y añade que el margen sobre ventas de cp grupo es del 13%. Respecto a las rebajas en los precios del suelo, el promotor indica que en la zona de montecarmelo se mueven entre el 20% y el 25%, mientras que en otras zonas en las que trabajan puede alcanzar el 30%. “La zona de montecarmelo es una isla dentro de Madrid porque en la actualidad no hay parcelas libres para construir”, sentencia
Pero, ¿cómo determinan qué suelos pueden tener interés y cuáles no? de forma sencilla, sondean entre las 1.800 personas que tienen en lista de espera para comprar una vivienda. Primero, se elabora una estimación de las viviendas que se pueden levantar, su precio y su tamaño y después, los comerciales telefonean a 30 de las personas que están incluidas en la lista de espera para saber si estarían interesadas en la posible promoción. Además, afirma que para decidir comprar suelo deben de contar con la venta del 90% de las viviendas que planean levantar
Aunque cp group posee una significativa cartera de clientes, pinilla subraya que el principal problema que existe ahora para levantar una promoción es la financiación. En este sentido, explica que antes los acuerdos de financiación de los proyecto se cerraban en dos o tres meses. Ahora las negociaciones con la banca pueden prolongarse hasta un año
La actividad de cp grupo no se limita solo a la construcción de obra nueva. La compañía también comercializa locales, reforma viviendas y ofrece a sus clientes un servicio gratuito para que puedan alquilar y vender más fácilmente sus inmuebles. Asimismo, esta empresa familiar ha levantado a lo largo de su trayectoria seis hoteles, 16 edificios de oficinas y 12 inmuebles destinados a equipamiento básico. Además, participa en el negocio textil a través de faro, una firma de moda infantil
42 Comentarios:
Resumen del discurso de dj:
- Los jovenes de ahora tienen de todo y son vagos.
- Los jovenes de antes, eran heroes, que trabajan duro y estaban mejor formados y eran la leche.
Discurso manido de viejunocracia ya bastante pasado de rosca. Por mucho que hayan trabajado tus padres en el pasado.
Hace 30 años, un licenciado de lo que sea, habia 4 mal contados y eran el rey del mambo ganando una pasta en un pais de agricultores.
Ahora, das una patada a una piedra y sale un licenciado, que posiblemente cobre 1000 euros o este en el paro.
Me vas a decir, que cuando tus padres eran jovenes y que segun tu, la mayoria eran camareros o agricultores, estaban mas formados que ahora?
Anda, permiteme que me ria porque es mentira y lo sabes.
Y me vuelves a tu tema de "yo conozco a uno que estudio una carrera y no la usa" por consiguiente, todo el resto de pais no necesita carreras ni las usa. Extrapolando todo tu entorno a la realidad nacional.
Mira te lo diré claramente, aquí en España, desde hace ya muchos años, lós´Títulos se daban como en las tómbolas, debido a las yes de educación pero no universitarias, sino desde la básica.
Lo que no puede ser es que uno suspenda 4 asignaturas y pase de curso.
Con eso te lo digo todo.
El ejemplo lo tienes, en que en el nivel de enseñanza de España es el último de Europa. Ahora vienes y me lo discutes también.
Y no conozco a uno, conozco a muchos, a muchos que han terminado su carrerita y trabajan en algo que no tiene nada que ver con lo suyo. Y por eso no es despreciable, todo lo contrario.
Pero muchos se han sacado la carrera por eso, por sacar carrera, sin tener siquiera afición a lo que han estudiado.
Y te resumo. La enseñanza en España, es pésima ha sido pésima y sigue siendo pésima.
No puede ser que uno pase de curso con 3, 4 ó 5 asingnaturas pendientes. Y que se tire 10 años para sacar una carrera de 3 ó 5 años.
El que sirva para estudiar que estudie, el que catee, a coger naranjas o hacer tabiques. Ya está bien de subvencionar a todo quisqui.
Yo de unas 20 personas licenciadas, solo conozco a una que no ejerce de lo suyo, porque esta en el paro.
Claro, que si todos los de tu entorno han estudiado, por ejemplo, filologia eslava, es normal.
Que la formacion en España es penosa, vale.
Que la formacion en España es la peor de Europa vale.
Pero aun no me has rebatido que la generacion actual esta mejor formada que la anterior.
. Rectifico, tambien conozco a un economista que ahora esta de informatico.
Porque la vivienda es eso: dinero sentado, o sitting money, como dirían los anglosajones. La explicación técnica es un poco larga y espesa, pero se puede resumir diciendo que no es lo mismo invertir diez millones de euros en construir una urbanización que invertir esos mismos diez millones en construir una fábrica. El país que invierte su capital en bienes que no producen nada más tras su finalización se acaba descapitalizando, y más aún cuando ese capital se ha pedido prestado y hay que detraer riqueza del sistema productivo para devolverlo a su vencimiento.
Por tanto, regresar a ese modelo económico denota falta de iniciativa, o peor aún, resignación ante la idea de que los españoles solo podemos ser albañiles o desempleados.
Tras leer semejante estupidez de cartel la conclusión es clara:
Ahora los especuladores cambian la antigua prepotencia en falsos lloriqueos porque ven que las cosas les van a ir de mal en peor
Lo dicho, que se jodan.
Mis padres, y los de muchos de nosotros, no vivieron mejor que nosotros... otra cosa diferente es que nosotros hayamos "quemado" nuestros cartuchos en un pasado que dilapidó los ingresos del futuro... la deuda, la famosa deuda que está acabando con las sociedades del bienestar, porque el dinero da para lo que da, y hay que usarlo cuando realmente se necesita
Precisamente por culpa de la nueva moneda, en España hemos vivido en el derroche absoluto (ciudadanos, empresas y administraciones), con dinero casi gratis para endeudarnos. Eso, es cierto, se acabó.
Ahora toca vivir con una mayor austeridad. Pero yo no creo que una mayor austeridad signifique vivir peor, puesto que vivir en el derroche no significa vivir mejor, es vivir por encima de las posibilidades de los recursos de nuestro entorno.
La catarsis de esta crisis está aportando algo muy necesario y de lo que hasta el otro día se obviaba: sentido común. Espero que llegue pronto a los ciudadanos, a las empresas y a los administradores de la cosa pública.
El sector inmobiliario español está podrido, cómo un enorme edificio aluminoso que no vale nada :primero se abren los suelos, luego se caen los techos, a continuación estalla la grifería. Y, al final, tras un consumo ingente de tiempo, reparaciones inútiles y dinero, se acuerda demoler el inmueble, que se encontraba podrido en sus cimientos desde el principio.pues Haber empezado por ahí, ¿No?
Dejémonos de aspirinas en forma de ayudas y subvenciones, porque todos sabemos que los disparates se acaban cayendo por su propio peso, y éste lo conocíamos todos sobradamente. Cuanto más nos demoremos en reconocer los errores y reajustar el sistema productivo de este país, más nos costará a todos y más atrás nos quedaremos cómo país.
"950 familias tendran trabajo durante 18 meses"(segun ellos), y 58 familias esclavizadas durante 360 meses...eso seguro de eso se encargan precio y banco
Na, pues que se los ragalen
Estimados todos.
La mafia del O_pus dei hace ver qué buenas personas son....
Construyen para familias, y por la bondad del espíritu santo.
Ya lo dice el lema del opusino: "ni una mala obra ni una buena acción".
Agurrr
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta