Comentarios: 3

La venta de viviendas en España por parte de la agencia alfa inmobiliaria aumentó un 30% en el último trimestre del año, gracias al inversor extranjero. También registraron una mayor actividad en toda la red de oficinas

Según Jesús duque, vicepresidente de alfa inmobiliaria, la compañía registró un 30 % más de ventas, comparadas con la media establecida en el resto del año, así como una mayor actividad en toda nuestra red de oficinas”

Según la firma, el perfil del nuevo comprador es muy variado y cambia en función de la zona. En determinadas ubicaciones de la costa como Alicante o la costa del sol, en las que se trata generalmente de segunda residencia, alfa inmobiliaria destaca un incremento de compradores comunitarios, especialmente británicos y alemanes, si bien también ha crecido el interés por estas viviendas por parte de compradores nórdicos. “En determinadas zonas turísticas, en las que existe una sobreoferta notable, han existido iniciativas públicas y privadas dirigidas a promocionar este producto lo cual, unido al lógico ajuste de precios, están aliviando ligeramente el panorama”, afirma duque

Respecto a la vivienda de segunda mano en poblaciones urbanas, esta tendencia es menos perceptible. Para duque, “existen fondos de inversión especializados en realizar inversiones en viviendas o edificios de lujo, si bien en muchos casos continúan a la espera de una bajada de precios, que cada día se espera será menor” concluye, su máximo responsable
 

Ver comentarios (3) / Comentar

3 Comentarios:

Anonymous
22 Enero 2013, 18:51

Si en 2007 el volumen era 100 y antesdeayer era 10, el hecho de que hoy sea 13 puede permitir decir que "se ha crecido un 30%", pero si no se enseña la imagen global te pueden estar engañando.

Las victorias de hitler eran cada vez más gloriosas y aplastantes, aunque también eran cada vez más cerca de berlín.

Anonymous
22 Enero 2013, 20:07

Mentira tras mentira tras mentira. Nos quieren vender que los extranjeros están haciendo cola para comprar los cuchitriles que venden y no es cierto. Lo único que interesa a los extranjeros son los apartamentitos de playa o los casoplones de playa... los pisos en las zonas en las que vive la población estable ni las miran de cara. Os lo digo yo que vivo en mallorca.
No os preocupéis que pisos nuevos, nunca habitados, envejeciendo y envejeciendo, los hay a patadas y no hay ruso, ni chino, ni jeque árabe que se los rife. A otro perro con ese hueso.
No compréis que lo vais a lamentar. Vamos hacia la ruina total y la salida del euro en 2014. Cualquier papelito que firméis con el banco en euros, os tocará pagarlo en pesetas devualadas; es decir, algo así como multiplicado por cuatro. Eso si conserváis el trabajo para entonces. El sueldo va a volver a cifras de los 70.

Anonymous
23 Enero 2013, 11:46

In reply to by anónimo (not verified)

A lo mejor eres capaz de saber lo que tengo en esta bolsa, pero creo que no, y si no sabes eso ¿Cómo sabes que saldremos del euro en el 2014? Normalmente somos lo que proyectamos y parece ser que tú no proyectas muchas cosas positivas, reflexiona.....

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta