Comentarios: 3

Grecia y la UE siguen negociando para ampliar el rescate sobre el país heleno. La incertidumbre se mantiene en los mercados tras el referéndum del pasado domingo y para Andrew Burrell, responsable de Previsiones de JLL para la región EMEA, la salida del país heleno del euro y su desplome podría ser devastador para el país y para su mercado inmobiliario.

Los riesgos para los mercados ante una salida de Grecia del euro se notarían más a largo plazo. "La zona euro tiene que centrarse en los verdaderos problemas, sin otras distracciones”.

Políticamente, y en palabras del responsable de JLL, la votación del pasado domingo –con el triunfo del NO a seguir con las políticas de austeridad y aceptar las condiciones impuestas por la troika- puede haber mejorado ligeramente la posición de Grecia de cara a una negociación, pero no arroja luz sobre el camino a seguir.

Burrell abre dos escenarios posibles que pueden tener consecuencias para la inversión inmobiliaria: “O bien se desemboca en la salida de Grecia de la unión monetaria y su colapso total, o será necesario que el país acepte algún compromiso de última hora para llegar a un acuerdo con los líderes de la zona del euro”. Un acuerdo in extremis que podría generar alzas en el mercado, siempre que parezca sostenible.

Sin embargo, una salida de Grecia del euro y su desplome podría ser devastador para el país y acarrear costes económicos a corto plazo para la zona del euro, concreta el responsable de Previsiones de JLL. “Los mercados deberían ser lo suficientemente resistentes como para capear el temporal”, y concluye “las turbulencia acarrearían riesgos pero, a más largo plazo. Podría ser mejor para los inversores que la zona del euro vuelva a centrarse en los demás problemas a los que se enfrenta, sin la distracción que supone Grecia”. 

Ver comentarios (3) / Comentar

3 Comentarios:

Jose
8 Julio 2015, 13:28

Por mucho que los analistas y expertos se estrujen la mente, nadie puede saber a ciencia cierta como reaccionarían los mercados inmobiliarios. Una salida del euro abarataría mucho la compra de inmuebles en Grecia para extranjeros que llegaran con euros.

yo también creo que si sale del euro se abaratarían los inmuebles, pero también pienso a quien le va a interesar comprar propiedades en un lugar que esta quebrado, os imaginaís el crimen como va a subir en Grecia? mil veces prefiero comprar en otro lado que en Grecia.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta