La venta de viviendas nuevas en estados unidos creció en julio un 9,6%, a su mayor ritmo desde febrero 2005, y los inventarios cayeron a mínimos de 16 años. En concreto, se vendieron viviendas a un ritmo anualizado de 433.000 unidades en cuanto a transacciones de la tasa interanual. Esta cifra está por encima de las 390.000 que esperaban los analistas de reuters y bloomberg
La caída de un 11,5% interanual en los precios ha ayudado a dejar en sus mínimos de 16 años los inventarios de viviendas no vendidas y a obtener este repunte. Además, la semana pasada la petición de hipotecas en eeuu aumentó un 7,5% según los datos de la asociación de banqueos hipotecarios (bma) y esta semana aumenta por segunda vez consecutiva
Artículo visto en
3 Comentarios:
¡¡Se ha confirmado la senda alcista de la venta de viviendas!!. Si el mercado inmobiliario se reactiva como parece que esta haciendo en EEUU. EEUU dejará de estar en crisis. Impresionante !!!. No me puedo creer que depues de que haya caido Leman, y otros bancos estadounidenses por las garantías hipotecarias el sector inmobiliario se haya recuperado tan rápido.
Ten en cuenta que en estados unidos bajaron muuuuuucho más de valor de lo que aquí lo han hecho. Parece que los propietarios no se dan cuenta de una cosa: la gente no puede pagar pisos al precio al que están. Es muy simple, no es que no se quiera, es que no se puede. El que no se ha hipotecado antes porque le parece exagerado pagar 40 años una casa no lo va a hacer ahora. Cuanto antes se den cuenta, antes venderán la casa que tantos quebraderos de cabeza les está dando.
Muy bien dicho. Pero esto es como predicar en el desierto. "La gente sabe que como EEUU, alemani y Francia se están recuperando nuestra delicada situación económica se arreglará por arte de magia". Pensamiento popular y sabio que no deja de ser un sueño.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta