Información sobre vivienda y economía

Casas de ensueño: una mansión de lujo con forma de media luna en Dallas

El galardonado arquitecto Lionel Morrison diseñó este pequeño paraíso de vidrio y hormigón en forma de medialuna para aprovechar al máximo su espacio. Esta mansión de 1.374 metros cuadrados, situada al norte de Dallas en EE.UU., sale a la venta por 7,9 millones de dólares, unos 7,1 millones de euros al cambio actual.

La combinación de madera, hormigón, vidrio y agua ofrecerá una belleza curvilínea y gran amplitud a los futuros propietarios. La mansión cuenta con todo lujo de detalles, comenzando desde su puerta de entrada, un armazón de metal de más de dos metros de altura. Pero lo que más destaca sobre su gran salón, su cocina con una barra “kilométrica”, sus siete dormitorios y 10 baños, es la piscina curva infinita que se extiende por casi toda la casa.

La vivienda de dos plantas y techos altos no tiene casi paredes si no que cuenta con amplios ventanales y puertas correderas para aprovechar toda la luz desde el amanecer hasta el atardecer. Tiene, además, sala de juegos y un fácil acceso entre las estancias dejando toda la privacidad para los dormitorios. En definitiva, un oasis de paz y relajación.