Información sobre vivienda y economía

Casas de ensueño: una increíble villa de diseño galardonada por su construcción sostenible

Archdaily
Archdaily
Autor: Redacción

Como cada jueves, os presentamos una nueva casa de ensueño. Esta vez, volamos hasta Criciúma, en Brasil, para conocer esta vivienda construida este mismo y galardonada con el premio de Saint Gobain, en la categoría de Sostenibilidad en las viviendas. Es la casa que mejores soluciones presentó para el uso racional de los recursos naturales. Por ejemplo, cuenta con soluciones para reutilizar el 100% de las aguas residuales generadas o se empleó dióxido de titanio en el hormigón para limpiar el aire. 

Los arquitectos responsables del diseño son Diego Espirito, Amanda Pamato de Souza, el paisajista Benedito Abbud, el ingeniero César Sonego y la arquitecta de interiores Vania Marroni. Con estos profesionales de diferentes áreas, el proyecto fue desarrollado con premisas de sostenibilidad e intentando demostrar que se puede construir minimizando el impacto ambiental. 

El diseño de la casa pasaba por crear un paseo arquitectónico, contemplando patios interiores, amplias salas y el medio amiente. Otro aspecto interesante fue la integración entre el medio ambiente y el interior de la vivienda.

En la planta baja de la casa hay un garaje, biblioteca, jardín, sala de cine, gimnasio, baños, piscina, sala de estar, sala de degustación, lavandería, etc.