Información sobre vivienda y economía

Pablo Iglesias e Irene Montero compran un chalet en la sierra de Madrid por 615.000 euros

Autor: Redacción
icon shape Galapagar
icon euro 615.000 €
icon pound-key Política
Ver más casas de famosos

Los dos principales representantes de Podemos en el Congreso se han comprado un chalet en La Navata, en el municipio madrileño de Galapagar, por 615.000 euros, según ha confirmado el propio partido a idealista/news. La pareja se muda con tres perros y espera mellizos para otoño. La casa de unos 268 m2 cuenta con tres dormitorios, jardín con huerto, piscina y una parcela de 2.000 m2.

El chalet de segunda mano se encuentra en el municipio madrileño de Galapagar, donde el precio medio de la zona se encuentra en 1.410 euros/m2, según datos del último informe de precios de vivienda usada de idealista, uno de los precios más asequibles de la zona en la sierra de Guadarrama.

Así es el barrio de chalets al que se muda Albert Rivera en el municipio más rico de España

Así es el barrio de chalets al que se muda Albert Rivera en el municipio más rico de España

Los dos políticos dejan sus casas en Rivas-Vaciamadrid y Vallecas para empezar a vivir juntos en una vivienda más grande que las actuales y a la espera de la llegada sus retoños en otoño, junto a sus tres perros

La nueva vivienda de la pareja se encuentra en una parcela de más de 2.000 m2 que cuenta con amplio jardín, huerto, piscina, una casa principal de 268 m2 y hasta una casa de invitados.

Según ha confirmado el propio político, han pedido una hipoteca de 540.000 euros a 30 años, lo que les deja una cuota mensual conjunta de unos 1.600 euros. Según los cálculos realizados por idealista/hipotecas, se trataría de un préstamo a tipo variable de euribor + 0,6%/0,8%. Las condiciones en las que han cerrado la operación entrañan peligros de manual, ya que podrían haber financiado cerca del 90% de la operación. Y el euribor está abocado a subir en los próximos años. Descubre cuáles son los riesgos de manual que ha cometido la pareja. 

Estas son las viviendas que puedes comprar en Galapagar para ser vecino de Pablo Iglesias e Irene Montero