Información sobre vivienda y economía

A subasta la mansión de la familia Ruiz-Mateos rebajada a 1,2 millones

BNP Paribas Real Estate
BNP Paribas Real Estate
Autor: Redacción
icon shape Somosaguas, Pozuelo de Alarcón
icon euro 1,2 millones euros
icon pound-key Negocios
Ver más casas de famosos

La mansión que fuera el cuartel general de la familia de José María Ruiz-Mateos durante más de 40 años termina sus años de gloria con una subasta online de BNP Paribas Real Estate a un precio de salida más que rebajado para la exclusiva zona en la que se encuentra.

Ubicada en el lujoso barrio residencial de Somosaguas de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, la propiedad se subasta en dos lotes. Por un lado, la casa de 1.700 m2, 8 dormitorios y 9 baños por 1,2 millones de euros y, por otro lado, la parcela colindante de 4.239 m2 por un millón. Llegó a estar a la venta en idealista por 3 millones de euros el año pasado.

La vivienda fue testigo del éxito y la caída de Rumasa. También fue testigo del intento de Ruiz-Mateos de volver a ser un empresario de éxito con Nueva Rumasa y el hundimiento final del 'holding' familiar. En 2012, la policía judicial registró la casa en busca de pruebas ante las denuncias por estafa contra Nueva Rumasa. 

Ahora, tras casi tres años del fallecimiento del polémico empresario, el precio de esta vivienda de cuatro plantas está rebajado un 30% frente al precio medio de venta de la zona. La casa cuenta con piscina, amplios jardines (que ahora se venden aparte), bodega y biblioteca.

Desde BNP Paribas destacan la "magnífica oportunidad para inversores, con un precio de salida muy por debajo del mercado en una de las zonas más demandadas de Madrid dentro de su segmento". El acceso a la subasta es público y se puede realizar hasta el 26 de julio