Este chalet situado en San Juan de Alicante (Alicante) fue diseñado por Antonio García Solera, reconocido padre de la arquitectura moderna de esta provincia valenciana. Es famoso por haber diseñado obras como el auditorio de música de Alicante, la Clínica Vistahermosa, el instituto Antonio José Cavanilles o Las Torres de la Albufereta. También diseñó la sede del Colegio Oficial de Médicos.
García Solera falleció en agosto de 2011 con 95 años de edad y en su ciudad natal, Alicante. Fue técnico de la Diputación Provincial y luego arquitecto municipal de Benidorm.
Ahora este chalet diseñado por este arquitecto sale a la venta por 1,46 millones de euros. Se encuentra enclavado en una parcela rodeada de naturaleza. Fue renovada en 2001 para adaptarla a las necesidades actuales, incluyendo una zona de barbacoa con piscina, un aseo moderno al aire libre y un jacuzzi en la habitación principal.
Al entrar en la parcela, se accede a la casa a través de un camino de pizarra que atraviesa el jardín y conduce a la puerta principal. Hay un espacioso salón-comedor en forma de L con salida a dos porches. Desde el vestíbulo se accede a la planta superior a través de una elegante escalera con barandilla de cristal. En esta planta se encuentran seis habitaciones, un despacho, una sala de estar con acceso a una terraza compartida y un amplio baño. El dormitorio principal es especialmente destacable, con mucha luz, amplitud y acceso exclusivo al jacuzzi. El jacuzzi también tiene acceso a una terraza superior con techo retráctil.
La vivienda se distribuye en tres plantas: la planta baja destinada a la zona diurna con acceso a los jardines, la cocina exterior, la barbacoa y la piscina; la planta superior con los dormitorios y terrazas; y la planta semisótano que actualmente se utiliza como sala de juegos o sala de proyecciones, con capacidad para dos coches en el garaje y un cuarto trastero.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta