Información sobre vivienda y economía

Steve Wozniak, el cofundador de Apple, vende (por fin) la mansión que él mismo diseñó en 1986

Autor: Redacción
icon shape 300 Santa Rosa Dr, Los Gatos
icon euro 3,5 millones euros
icon pound-key Negocios
Ver más casas de famosos

Steve Wozniak dejó Apple para el 6 de febrero de 1985, nueve años después de crear la empresa junto a Steve Jobs. Además de fundar su propia empresa de mandos a distancia, Cloud 9, el bueno de ‘Woz’ tuvo tiempo para rediseñar el mismo su mansión situada en Los Gatos (California, EEUU). Tras más de dos décadas viviendo allí, en 2006 decidió ponerla a la venta. 

Y, pese a ser el ‘sueño húmedo’ de cualquier millonario fanático de Apple, no le ha resultado fácil encontrar comprador: ha estado más de siete años en el mercado y le ha tocado rebajar el precio en más de 6 millones de dólares hasta los 3,8 millones en los que finalmente se ha cerrado la operación.     

Inicialmente, el precio de partida fue de 10 millones de dólares. No hubo apenas interés y la retiró del mercado. La vivienda volvió a salir a la venta en 2013 por 5,4 millones y, pese a un recorte del 50%, le tocó rebajar sus expectativas económicas aún más para vender.

La mansión de Wozniak cuenta con 660 m2 repartidos en seis dormitorios, siete baños y un aseo. Además, ‘Woz’ diseño una falsa cueva que da acceso a la piscina, un hotel para mascotas, varias salas de juego o una cafetería. Y, como no podía ser de otra manera, la casa está equipada con la última tecnología domótica y de seguridad.