Con la llegada de su primer hijo, Mark Zuckerberg quiere hacer reformas en su casa de Palo Alto (San Francisco). Pero para ello no solo está preparando las obras de ampliación, sino que también quiere demoler las cuatro propiedades que rodean su vivienda. El fundador de la red social Facebook compró las casas colindantes a la suya en 2013 por 30 millones de dólares para mantener la privacidad de su familia. Ahora quiere hacerlas más pequeñas y aumentar la suya.
Pero pese a lo que cualquiera de nosotros pueda pensar, el fundador de Facebook no puede hacer todo lo que quiera con su dinero. Zuckerberg necesita la aprobación del consejo de urbanismo de su zona, llamada Crescent Park Neighborhood Association para poder empezar las obras.
El fundador de Facebook no es el único multimillonario de la zona. Palo Alto es el lugar de moda de los fundadores y altos cargos de las grandes compañías tecnologías de Silicon Valley.
Volviendo a su caso en particular, Zuckerberg quiere ampliar su casa con la llegada de su primer hijo pero tiene que mantener la estructura característica de las viviendas de la zona. Pero el fundador va más allá. En su plan de obras pretende demoler las cuatro casas colindantes, de las que es propietario, para hacerlas más pequeñas y ampliar los jardines.
Zuckerberg compró estas viviendas a sus propietarios en 2013 por 30 millones de dólares para mantener la intimidad y privacidad de su vida. A lo largo de estos años, los antiguos propietarios, que pasaron a ser sus inquilinos, han dejado las casas. Y ahora mantiene cierto cordón de seguridad.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta