Información sobre vivienda y economía

Así es la casa del fundador de Facebook Mark Zuckerberg en California

Exterior de la vivienda
Está a 10 minutos en coche de las oficinas de Facebook / The backyard
Autor: @Eduardo G. Martínez (colaborador de idealista news)
icon shape Palo Alto, California, Estados Unidos
icon euro 5,6 millones euros
icon pound-key Negocios
Ver más casas de famosos

El nombre Mark Zuckerberg  está sonando con más fuerza que nunca por los escándalos de Cambridge Analytica y el uso indebido que hace Facebook, la compañía de la que es fundador y CEO, de los datos de los millones de usuarios de la red social. Dicha información es tan poderosa que ha sido capaz de influir en los resultados de las elecciones presidenciales norteamericanas y de propiciar el ‘Brexit’.

Entrada
La casa cuenta con 521 m2 / The backyard

Y es que la acusación es grave, muy grave, tanto que Zuckerberbg ha tenido que ir a declarar al Senado de Estados Unidos. Así que, si Facebook nos espía, ahora nos toca espiarle a él y ver donde vive. A diferencia del resto de multimillonarios, su vivienda de Palo Alto, California, es bastante modesta. La casa cuenta con 521 m2 y la compró en mayo de 2011 por algo más de 5,6 millones de euros. La vivienda cuenta con cinco habitaciones, cinco baños y una piscina de agua salada.

Jardín
La vivienda cuenta con amplios espacios al aire libre / The backyard

La casa está situada cerca de las oficinas de Facebook en Menlo Park, Silicon Valley, a solo 10 minutos en coche de las oficinas de Facebook. La casa de Mark Zuckerberg tiene un gran jardín al aire libre, ideal para organizar fiestas y eventos.

Además, posee un pabellón de entretenimiento, chimenea, barbacoa y spa. El baño cuenta con calefacción por suelo radiante y una bañera profunda hecha de mármol. El interior de la casa se compone de suelos de madera y muebles sencillos y tradicionales.

Baño
El baño cuenta con calefacción por suelo radiante y una bañera profunda hecha de mármol / The backyard

En lugar de comprar una mansión ostentosa, Zuckerberg optó por la sencillez y poca ornamentación. De hecho, la decoración es bastante simple.

cOMEDOR
Mark Zuckerberg la compró en mayo de 2011 / The backyard

Poco después de casarse con Priscilla Chan en 2012, el fundador de Facebook comenzó a comprar las propiedades que rodean la casa, desembolsando más de 24 millones de euros para adquirir cuatro viviendas y así disfrutar de intimidad.