Información sobre vivienda y economía

La casa donde creció el magnate Richard Branson en Reino Unido sale a la venta por 4,5 millones

Sotheby's International Realty / Gtres
Sotheby's International Realty / Gtres
Autor: Redacción
icon shape Shamley Green, Reino Unido
icon euro 4,5 millones euros
icon pound-key Negocios
Ver más casas de famosos

La casa en la que creció el multimillonario Richard Branson en Reino Unido sale al mercado por un precio de 5,24 millones de dólares (unos 4,5 millones de euros al cambio actual).

Situada a unos 50 kilómetros de Londres, en el pueblo de Shamley Green. La finca, conocida como Tanyards Farm, cuenta con más de 5.600 m2 de terreno, aunque la mansión tiene unos 300 m2, con cuatro dormitorios y tres baños completos, además de un granero y un cobertizo. Se trata del hogar familiar de Branson, que fue comprado por sus padres a principios de los años 60. La familia la vendió y su nuevo dueño es el que ha sacado al mercado la propiedad y ha encargado su comercialización a Sotheby's International Realty.

El aspecto exterior de la mansión tiene un diseño típico británico, con ladrillos en tonos rojizos y multitud de ventanas, y está rodeada de árboles que mantienen la privacidad. En el interior, destaca la decoración clásica, con objetos rústicos y los detalles en madera. 

Branson reside actualmente en su isla privada Necker en las Islas Vírgenes Británicas del Caribe, propiedad que ha puesto de aval para rescatar Virgin Airlines en plena crisis del coronavirus. Sin embargo, la finca británica ha jugado un papel importante en su vida y fue en ella donde empezó a forjar su carrera empresarial.