La conocida como Casa Blanca de la mafia neoyorquina está a la venta por 16,8 millones de dólares (15,9 millones de euros). La mansión está situada en el barrio privado de lujo de Todt Hill, en Staten Island, al otro lado de la bahía de Nueva York que además es considerado el punto más alto de la zona este de EEUU.
La vivienda fue construida en 1980 por el capo de los Gambino, Paul Castellano, que solo la pudo disfrutar durante cinco años al ser asesinado en 1985. Durante ese tiempo, Castellano creó una propiedad repleta de mármol de Carrara situada en un enorme jardín inglés. Los salones barrocos de la mansión fueron testigos de muchos de los negocios del capo, que rara vez salía de la propiedad.
El último dueño de la mansión, donde Hillary Clinton organizó un evento de recaudación de fondos durante su carrera presidencial, ha sido el empresario albanés Selim Rusi, que la adquirió por 3,1 millones de dólares (2,9 millones de euros) y ahora pretende venderla por cerca de cinco veces más de ese precio.
Un interior con decoración versallesca
El apodo de la vivienda le viene dado por el parecido de su fachada con la verdadera Casa Blanca de EEUU, completado con decoración versallesca en su interior. La mansión se levanta sobre cerca de 10.100 m2 compuestos por inmensos jardines con vistas sin obstáculos, con una entrada en la que una enorme fuente circular es la protagonista.
El inmueble, que cuenta con una impresionante escalera con pasamanos de madera, está dividido en cuatro plantas que disponen de ocho habitaciones con baño incluido y todas las comodidades imaginables, cine con asientos de terciopelo, gimnasio, sauna y salón de belleza.
Además, la vivienda dispone de un total de 17 baños, salas de exposiciones para hasta 13 coches, piscinas tanto cubiertas como al aire libre, bodega, solárium y biblioteca en sus más de 3.000 m2. Todo ello junto con increíbles jardines decorados con fuente italianas.
La cocina de la vivienda también es para admirar, con un impresionante diseño que cualquier chef querría poder tener. Además, la parte trasera se completa con un enorme balcón que permite tener unas impresionantes vistas a todo aquel que se asome.
La privacidad y tranquilidad del entorno son un punto a favor en esta inmensa mansión que puede cumplir todas las expectativas de cualquier propietario a las afueras de la gran ciudad, con carpintería personalizada por toda la propiedad.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta