Esta casa de 350 m2 fue en su día propiedad de la Reina de la Bossa Nova y ahora está en manos del francés Roman Carel, fundador de Athena Advisers
Comentarios: 0
Casa que foi de Elis Regina no Brasil está à venda
Créditos: Athena Advisers | Getty Images
Frederico Gonçalves
Frederico Gonçalves

La habitó la legendaria cantante brasileña Elis Regina, conocida como la Reina de la Bossa Nova, y ahora está en manos del francés Roman Carel, fundador de la consultora inmobiliaria Athena Advisers. Pero no será por mucho tiempo, ya que está a la venta por 1,5 millones de euros. El futuro propietario del inmueble de 350 metros cuadrados (m2) -tiene cuatro habitaciones y está situado en la Avenida Niemeyer, con vistas a la playa de São Conrado, en Río de Janeiro- será sometido a un cuidadoso proceso de selección, entre otras cosas porque se trata de "un pedazo de la historia de la música brasileña", afirma la consultora.

Según Athena Advisers, que comercializa el inmueble, fue comprado por Elis Regina en 1967, que vivió allí hasta 1972 y murió diez años después, en 1982. "Cuando se analiza el estilo de la casa, se puede ver cómo la propiedad mantiene su personalidad vibrante y atrevida hasta nuestros días. En aquella época, una de las motivaciones de la compra fue el deseo de casarse con el compositor y productor musical Ronaldo Bôscoli, con quien se casaría y viviría en esta casa, donde también nació su primer hijo, João Marcello Bôscoli (1970), fruto de esta unión", explica la consultora en un comunicado.

Casa de Elis Regina no Brasil
Athena Advisers

La casa fue renovada en 2011 por el actual propietario

Años más tarde, en 2011, Roman Carel y su esposa Andrea la compraron y la renovaron, conservando su estructura. "Se hicieron reparaciones menores, como la sustitución de algunas partes desgastadas, incluyendo el techo, los grifos del baño y el suelo de parqué, así como la integración de la cocina en el comedor para reflejar el estilo de vida de la pareja", explica Athena Asesores, señalando que los futuros residentes pueden apreciar el diseño arquitectónico de Fernando Portugués, que sigue el estilo de las residencias brasileñas con una estética modernista de los años 50, con puertas altas y ventanas de madera.

"La propiedad cuenta con una suite doble con acceso directo a la terraza con piscina, sauna y una cubierta con vistas panorámicas de la playa de São Conrado. El exuberante jardín es otro punto fuerte, proporcionando un refugio tranquilo en equilibrio con el vibrante entorno de la ciudad", continúa el consultor inmobiliario.

Casas de luxo no Brasil
Athena Advisers

Brasileños y extranjeros interesados

En declaraciones a idealista/news, Roman Carel, que actualmente vive en Lisboa, elogia la casa y los alrededores, donde nacieron sus tres hijos. Un lugar, por tanto, que considera muy especial.

"La casa tiene cuatro dormitorios y tres cuartos de baño (dos de los cuales son suites). Además, hay una zona para el personal con otro dormitorio y un baño, que también tiene una opción de acceso independiente desde la entrada principal de la casa, ideal para organizar eventos, por ejemplo", explica.

Cuando se le pregunta por la existencia de manifestaciones de interés, no se abre demasiado: "Tenemos un 'mix' de interés nacional [Brasil] e inversores extranjeros de varios países. Creemos que el factor común de este interés es el amplio espacio, la belleza natural y la historia de la casa, en una ubicación privilegiada pero tranquila. Está en primera línea de playa y fuera del bullicio urbano, pero al mismo tiempo dentro de la ciudad [y transmite] la sensación de tranquilidad que normalmente sólo se tiene fuera. Está justo al lado de Leblon, por ejemplo, (...) pero con la ventaja de despertarse por la mañana con el sonido de los pájaros en lugar del ruido de los coches".

"Hay muchos portugueses que comparten estos intereses y aman Río de Janeiro", afirma.

"Soy francés, pero fue cuando me mudé a Río de Janeiro me sentí como en casa, era el lugar al que llamaba hogar. Mis tres hijos y mi perro son cariocas y esta ciudad es uno de los lugares que más amo en el mundo (...). Además del idioma, la cultura lusófona, todos sus matices, las oportunidades de inversión y la calidad de vida son los factores que unen a Brasil y Portugal como lugares especiales para vivir", añade.

Casa de Elis Regina no Rio de Janeiro
Athena Advisers
Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta