Información sobre vivienda y economía

'Do it yourself’ 10: un juguete olvidado puede transformarse en un objeto decorativo

Autor: diy show (colaborador de idealista news)

Cuántos juguetes con el paso de los años van quedando olvidados en los cuartos de los niños, y la verdad es que algunos bien por el uso que le han dado y el cariño que le han cogido o bien porque te parece bonito, da pena desprenderse de él.

El DIY de hoy, elaborado por nuestros colaboradores de homepersonalshopper , es ideal para poder darle otro uso y que no desaparezcan de nuestras vidas... y lo mejor de todo es que son dos simples pasos que cualquier lo puede hacer en sus casas.

Sólo vamos a necesitar:

- El juguete en cuestión.

- Spray blanco, para que el color que queramos final sea el más verdadero posible.

- Spray del color que queramos, en mi caso dorado, que creo que le da un toque muy chic

Lo primero es escoger un espacio ventilado y bien protegido para evitar posibles manchas, por los olores del spray y porque uno cuando está pintado con spray le es muy difícil controlar donde va a pintar (o mejor dicho donde no va a pintar y dejar una marca de pintura).

Primero le daremos una capa de pintura Blanca para unificar el juguete -el dinosaurio en mi caso- y que no se vea los cambios de colores o la línea negra que tiene más marcada. Una vez que está seco (el tiempo lo estima cada fabricante) le daremos la capa de pintura final. Si ves que no se queda el color le tendrás que dar una segunda capa.

Para que quede lo más perfecto posible, os recomiendo que sigáis las recomendaciones del fabricante y sobretodo pulverizar a unos 20 cm para no crear goterones y cubra mejor la superficie.

Una vez seco lo podremos poner donde queramos... en una estantería como sujeta libros, pegado a un bote, como simple elemento decorativo en cualquier parte...

Ver la web de diy show