Hay elementos que pueden cambian por completo el resultado de una reforma. Y nos referimos precisamente a artículos caros –electrodomésticos o instalaciones de iluminación–, sino a detalles que marcan la diferencia, como soluciones de almacenamiento, pequeños accesorios, interruptores y enchufes. Elementos que no solemos considerar lujos, pero cuyo valor es incalculable. Los expertos de Houzz te los descubren:
1. Tomas de corriente sin tornillos y con interruptores
¿Quién iba a pensar que ocultar un par de tornillos cambiaría tanto el aspecto de un enchufe? En realidad, hablamos de unas placas de toma de corriente atornilladas a la pared con una tapa que se coloca a presión. Una solución simple que ayuda a lograr acabados pulidos de aspecto elegante. Están disponibles en una amplia variedad de colores y diseños.
2. Pomos a conjunto
Es habitual concentrar atención y energías en la habitación que estamos reformando, haciendo foco en los detalles de esa estancia o rincón del hogar. En el caso que queramos instalar alguna puerta nueva, sin tener en cuenta el resto de puertas o estilos del hogar, te recomiendo poner pomos que combinen con el resto de tiradores de la casa o seleccionar unos nuevos para toda la vivienda. Así, evitaremos que destaque demasiado la parte remodelada y crearemos un nuevo ambiente, más homogéneo y estudiado.
3. Ventilación remota
Imagina que es pleno invierno y, tras un largo día de trabajo, te estás dando una agradable ducha caliente. Activas la ventilación del cuarto de baño y, de repente, se evapora esa atmósfera relajante…al son del molesto zumbido de la rejilla extractora.
La ventilación remota evita este problema. El motor de la rejilla de ventilación se sitúa a varios centímetros de altura, normalmente ocupando el altillo o la buhardilla de la vivienda. Así, se consigue la misma potencia de ventilación a la vez que se anula el sonido.
4. Armarios y cajones con freno o autocierre
¿No te molesta cuando alguien –en muchas ocasiones tú mismo– cierra la puerta del armario o empuja un cajón pesado, como el de los cubiertos, y hace un ruido… estremecedor? Los herrajes de cierre suave aseguran un cierre silencioso, gracias a un sistema de amortiguación que frena la puerta del armario antes de cerrarse por completo —el mismo sistema que incorporan las guías de los cajones. Te acostumbras tan rápido a ellos, que luego vas dando golpes a otros muebles que no tienen el sistema instalado.
5. Sistemas de organización personalizados
No nos referimos a ir a la tienda y comprar todos los recipientes que veamos, aunque es bastante divertido. La organización de cajones y armarios de cocina ha de definirse durante la fase de diseño. Haz inventario de todo lo que tienes o quieres guardar en ellos, y busca soluciones de almacenamiento que puedas incorporar en tu mobiliario. Las más habituales son los organizadores o separadores de cuchillos; los estantes de especias; cajones para la basura; y soportes, para las distintas cestas de la ropa sucia o para el secador.
6. Herrajes de calidad para las puertas correderas
Las puertas deslizantes son una fantástica manera de ahorrar espacio en zonas pequeñas o de difícil acceso, como ocurre con algunos cuartos de baño. Sin embargo, la humedad de los aseos puede estropear los herrajes de mala calidad en poco tiempo. Por eso, si has decidido instalar una puerta corredera, no lo dudes ni un instante: invierte en buenos herrajes.
7. Tratamiento de protección para los cristales de la ducha
Es fundamental incluir un sellador protector para las puertas de ducha y mamparas de vidrio. Como bien indica su nombre, protege el cristal de los depósitos de agua, minerales y del calor, pero lo más importante es que lo mantiene limpio durante más tiempo. Además, es fácil de limpiar. Algunos selladores, también previenen que el cristal adquiera ese aspecto ligeramente opaco del uso.
Sólo cuando incorporas estos elementos en tu hogar, te das cuenta en seguida de que marcan la diferencia: mejoran tu calidad de vida y, por tanto, te dan felicidad.
Otras noticias en Houzz:







Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta