Información sobre vivienda y economía

Decora: 7 ideas para decorar tu piso de alquiler

ECI
ECI
Autor: El Corte Inglés

Vivir de alquiler conlleva, en la mayoría de ocasiones, no poder hacer reformas para adaptar la vivienda a tu gusto. Pero hay unos sencillos trucos que permiten renovar y personalizar el piso. Por ejemplo, apuesta por alfombras de tu estilo para tapar suelos anodinos o dale un toque de estilo a los muebles antiguos pintando las puertas o cambiando tiradores o pomos. Todo lo puedes encontrar en El Corte Inglés.  

1. Alfombras para tapar suelos insulsos

ECI
ECI

Si vives en un piso de alquiler que tiene un suelo ‘feo’ y poco agraciado, no te preocupes porque tiene solución: taparlo con alfombras. Ganarás más calidez y conseguirás dar un toque especial al espacio. Afortunadamente las hay de todos los tipos, estilos, colores y precios.  

2. Toques de estilo a los muebles viejos

ECI
ECI

Si la casa tiene una cocina de la abuela y el casero no te deja quitar los muebles y cambiarlos, no todo está perdido. Quizás puedas pintar las puertas y cambiar los tiradores o pomos para embellecer armarios y cajones.  

3. Cuadros y espejos, pero sin agujeros

ECI
ECI
Como por lo general el casero no permite hacer agujeros en las paredes, hay otras alternativas en el mercado, como tiras adhesivas especiales para colgar cuadros que se identifiquen con tu personalidad o espejos que hagan la estancia más amplia.

4. Cortinas para tapar los armarios 

ECI
ECI

Si los armarios de la casa son poco agraciados o si las puertas están en las últimas, no dudes en quitarlas y poner directamente unas sencillas cortinas que vayan con tu estilo. Son económicas, cómodas y ganas espacio en la habitación.

5. Usa textiles para decorar la casa

ECI
ECI

Si el piso ya está amueblado y tienes poco margen de maniobra, un truco sencillo para darle tu toque personal a la casa es elegir diferentes textiles para el sofá, por ejemplo, o para la cama. Compra fundas de diferentes estampados y colores, o cojines que vayan a juego.

6. Coloca muebles nuevos en los espacios anodinos

ECI
ECI
El baño suele ser uno de los espacios que menos se renueva por parte del casero. Si es tu caso, no desesperes, hay muebles portátiles que te servirán para darle un toque personal o también puedes colocar plantas de interior en el baño, como hiedras o helechos.   

7. Oculta los marcos de las ventanas

ECI
ECI

Si las ventanas están desconchadas o el marco es muy antiguo, puedes cubrirlas con unas estilosas cortinas. Son clave en la decoración del salón, dormitorio o cocina. Eso sí, recuerda que, una vez finalizado el contrato de arrendamiento, tienes que dejar el piso tal y como estaba cuando entraste.