Comentarios: 0
El antes y el después de estas casas tras aplicar el ‘home staging’
Home Group

Artículo escrito por Sébastien Robert, 'home stager' de la agencia Home Group

El ‘home staging’ es un término anglosajón, que significa poner en escena la casa con un fin comercial, es decir prepararla para su venta o alquiler. Una técnica inventada en los años 70 en EEUU por Barb Schwarz, agente inmobiliario. A día de hoy la mitad de las viviendas que se ponen a la venta en EEUU, son objeto de una intervención de ‘home staging’.

En los años 90 llega al mercado británico para expandirse rápidamente en los países escandinavos, los países del BeNeLux y Alemania. Ya con la entrada del nuevo siglo, llega España.

Según los estudios de los expertos, una vivienda se vende hasta ocho veces más rápido con el ´home staging’. Los compradores necesitan un ‘flechazo’ con la vivienda que van a ver en los primeros 90 segundos de la visita. Lo que se pretende conseguir es aumentar el número de visitas, reducir el tiempo de comercialización, a la vez que reducir la negociación del comprador para vender a un precio adecuado para el vendedor. Objetivamente, es simplificar la operación de compraventa.

Para conseguir estos objetivos del del ‘home staging’, estos son sus principios básicos:

  • Ordenar y vaciar. Ordena los objetos personales, despersonaliza el interior, crea más espacios, optimiza la circulación por la casa.
  • Limpieza. Limpieza integral interior y exterior, quita los malos olores.
  • Arreglar y reparar. Hay que hacer un análisis de cómo se encuentra la casa, cambiar cristales rotos, humedades en las paredes, acabar las tareas inacabadas.
  • Refrescar. Crea un ambiente neutro, pinta en blanco las paredes, mejora el aspecto del baño y de la cocina, pintar los suelos antiguos.
  • Reorganizar. Un cambio en la disposición de los muebles puede cambiar la manera de ver la casa.
  • Revalorizar. Pon en escena la casa con elementos
Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad