Información sobre vivienda y economía

Se acerca la nueva colección de muebles de Ikea... pensada para los millennials

Highsnobiety
Highsnobiety
Autor: @Lucía Martín (colaborador de idealista news)

Desde que el hombre es hombre se han venido poniendo etiquetas a los nacidos en tal o cual generación. Porque las etiquetas nos gustan mucho. En este caso, hablamos de los millennials, los nacidos entre 1980 y el 2000 (los años bailan arriba o abajo según la fuente bibliográfica consultada), sobre los que han corrido ríos de tinta abordando distintas cuestiones (como pasó también antes con otras generaciones). Y como buen nicho de mercado que son, ya estaban faltando en el mercado muebles para millennials.

En este caso vienen de la mano del gigante sueco Ikea y del diseñador creativo Virgil Abloh, director artístico de las colecciones masculinas de Louis Vuitton.

La colección de muebles y complementos responde al nombre de 'Markerad' (al menos tenemos que agradecer a los nórdicos un nombre que resulta fácil de pronunciar) y sigue los máximos de Ikea: sencillez, minimalismo, funcionalidad y diseño.

Abloh y el director creativo de Ikea, Henrik Most, investigaron realizando varias visitas a hogares de jóvenes para entender su estilo de vida y las necesidades que surgen cuando dan el paso de vivir solos por primera vez (o compartiendo con otros, que es algo que se estila mucho más en el mercado nacional).

Solos o en compañía, la cosa es que los pertenecientes a esta generación encontrarán, a partir de noviembre, unos muebles pensados para ellos, sus necesidades y su bolsillo: porque hay diseño pero se adapta a los monederos de los que empiezan. Una silla de haya maciza decorada con un tope de puerta en una de sus patas (119 euros), vitrina de pino (179); mesa de haya 6 plazas (24); alfombra, que lo mismo puede ponerse en el suelo que decorando una pared y que reproduce los clásicos tickets de compra en la tienda (59 euros).

En definitiva, una colección desenfadada para un público muy concreto. No es la única colección que la marca de mobiliario lanza productos para nichos muy concretos: por ejemplo, a partir de 2020 comercializará, en un principio en Japón y en Hong Kong, Rognan.

¿De qué se trata? Es un mueble robotizado (que no robot a secas) que pasa de ser un sistema de almacenamiento a cama, sofá o armario, dependiendo de lo que demande el usuario en cada momento. Está pensado para pisos pequeños, de ahí que se lance primero en esos mercados asiáticos donde las viviendas no son especialmente grandes.

Estos son algunos de los productos más destacados de la colección: