Información sobre vivienda y economía

Millennials

Con el término Millennials o Genaración Y se hace referencia a todas aquellas personas nacidas entre el 1980 y mediados de los años noventa.

Cambio generacional en EEUU: su mercado inmobiliario se enfrenta a millones de casas vacías

El mercado de la vivienda en la mayor economía del mundo podría dejar millones de casas vacías en los próximos años debido al gran cambio generacional que ya está empezando a vivir. Ni la Generación X, ni los ‘millennials’ son capaces de superar el poder demográfico de la generación del ‘Baby Boom’. Pero se unen otros factores, como que estas generaciones de menores de 50 años tienen otro concepto del hogar y otra de forma de vivir, además de su capacidad económica para poder acceder a una vivienda.

Una noticia de:
Highsnobiety

Se acerca la nueva colección de muebles de Ikea... pensada para los millennials

Markerad es el nombre de la serie de muebles para millennials que el gigante sueco pondrá en noviembre en el mercado junto al diseñador Virgil Abloh, director artístico de las colecciones masculinas de Louis Vuitton. La colección estará disponible a partir de noviembre y sigue las máximas de Ikea: sencillez, minimalismo, funcionalidad y diseño con un precio asequible.

Una noticia de:

‘Millennials’ y sin ahorros: los jóvenes ven cada vez más difícil invertir en una vivienda

Según revela un estudio de Vitrio, sobre las tendencias del comportamiento de los millennials en el mercado inmobiliario, la tasa de ahorro de estos jóvenes es ahora mucha más baja que la de generaciones anteriores, y que a su vez estén más limitados a la hora de realizar inversiones inmobiliarias.

Una noticia de:

La emancipación familiar de los ‘millennials’ de EEUU supone 10.000 dólares de ahorros

La dificultad para que los jóvenes consigan salir del hogar familiar es algo latente en la mayoría de las economías del planeta. Según varios expertos, para que un ‘millennial’ de EEUU pueda emanciparse necesita un ahorro de 10.000 dólares, unos 8.900 euros al cambio actual. Una suma de ‘salida’ para afrontar los retos de la vida y evitar volver a su hogar familiar.

Una noticia de:

El sueño americano de los ‘millennials’: ser propietarios de una vivienda

Mucho se habla de que los ‘millennials’ están cambiando los esquemas sociales frente a sus padres. En lo residencial, no se atan a la vivienda familiar en busca de trabajo y oportunidades, y muchos prefieren vivir de alquiler hasta tener estabilidad. Un estudio de Bank of West afirma que el principal sueño americano de estos jóvenes es tener una vivienda en propiedad.

Una noticia de:

Los 'millennials' se distancian del ladrillo: solo uno de cada 10 busca comprar casa

Un estudio de la fintech española Micappital ha analizado las motivaciones de los jóvenes a la hora de invertir. Tener un colchón para imprevistos y mejorar su calidad de vida son los grandes objetivos, mientras que solo un 10% tiene como meta comprarse una vivienda. La firma recalca que la mentalidad de los 'millennials' se aleja de la propiedad y se acerca más a la opción del alquiler, como sucede en el resto de Europa.

Una noticia de:

Millennials: el retorno de una generación a las grandes ciudades en viviendas diferentes

En general, los millenials no beben alcohol ni fuman. Están hiperconectados, tienden al emprendimiento y les gusta el comercio justo. Prefieren vivir "experiencias" en lugar de poseer "cosas". Y el futuro de los desarrollos, sobre todo en grandes urbes, pasa por ellos. Porque son la generación que regresa a las grandes ciudades. El tipo de viviendas que demandarán será diferente: los edificios contarán con gimnasio, restaurantes, spa y tiendas.

Una noticia de:

La vivienda, el mayor gasto de los jóvenes españoles: destinan más de un 30% de su sueldo

Según un estudio elaborado por Habits Big Data de AIS Group, empresa especialista en sistemas inteligentes de marketing, los hogares españoles sustentados por menores de 30 años destinan entre un 30% y un 33%, un par de puntos más si añadimos los gastos en mobiliario y equipamiento del hogar, al pago de la vivienda y los suministros.

Una noticia de:

El acceso a la vivienda en Londres es casi imposible para los más jóvenes

Comprar una casa en Londres, una de las capitales más caras del planeta, resulta difícil para muchos bolsillos, pero sobre todo para los jóvenes de entre 25 y 34 años. Según un informe del Instituto de Estudios Fiscales, solo un tercio de estos ‘millennials’ son capaces de ahorrar el dinero suficiente para acceder a una vivienda. La principal causa ha sido la desproporción entre el aumento del precio de la vivienda y el incremento salarial.

Una noticia de: