Información sobre vivienda y economía

Cómo vivir en un hogar más ligero, limpio y feliz: siete cosas para tirar

Photo by NordWood Themes on Unsplash
Photo by NordWood Themes on Unsplash
Autor: Redacción

Hoy más que nunca el hogar debe ser un refugio sagrado. Y el confinamiento ha llegado a demostrar que la casa funciona como una extensión de nosotros mismos: lo que tenemos dentro y lo que acumulamos puede desencadenar sentimientos de felicidad y tristeza, incluso aunque no lo sepamos. Es por eso que hacer una "desintoxicación" en el hogar es a menudo esencial para deshacerse de lo que ya no importa y así vivir en un espacio más de "atención plena". Estos son 7 ejemplos perfectos de lo que se puede tirar o quitar de en medio.

Herencias que no nos gustan

A menudo almacenamos muebles o artículos familiares que, de hecho, no coinciden con nuestros gustos. No querer tener un viejo armario antiguo en la sala de estar no significa que los amemos menos. Si no encaja perfectamente, es mejor dejarlo fuera o incluso donarlo a quienes lo necesiten.

Photo by Hal Gatewood on Unsplash
Photo by Hal Gatewood on Unsplash

Piezas negativas cargadas emocionalmente

Si tienes piezas que te traen recuerdos dolorosos cada vez que las miras, es hora de darles otra vida. El hogar debe ser un espacio de felicidad y comodidad, y no un lugar dramático.

Regalos horribles

Sí, todos hemos recibido regalos que no nos gustan, de amigos o familiares. Si es realmente importante y no puedes deshacerte de ese regalo, guárdalo en un lugar que no te moleste. Y no, no puedes sentirte culpable si quieres mantenerlos encerrados en un cajón o armario.

Photo by Joanna Kosinska on Unsplash
Photo by Joanna Kosinska on Unsplash

Cosas rotas

¿Quién nunca ha tratado de pegar un objeto roto en mil pedazos? Es mejor aceptar y tirar lo que sabemos que no se puede arreglar. Durante un tiempo fue muy bonito, nos gustó mucho, pero si nunca va a ser lo que era, es mejor deshacerse de él.

Muchos espejos

Son hipnóticos y muy decorativos, pero si eres una de esas personas que cada vez que se topa con uno comienzas a analizar tu imagen negativamente, debes conservar solo lo esencial.

Photo by Christian Mackie on Unsplash
Photo by Christian Mackie on Unsplash

Proyectos iniciados, pero no terminados

Hace algún tiempo comenzaste a tejer, a aprender a tocar un instrumento o incluso a restaurar un mueble con consejos maravillosos que viste en Pinterest. Todo se redujo a la mitad y siempre estás "chocando" con aquellas cosas que no continuaste o no pudiste terminar. Si no hay pasión por estos pasatiempos u otros, es mejor aceptarlos y "dejarlos".

Recuerdos y más recuerdos

Es muy bueno mantener las cosas que nos llevan a buenos momentos, pero también puede ser emocionalmente pesado si comienza a tener el efecto contrario. Guarda solo lo que necesitas y eso te dará mejores sentimientos.

Photo by Joanna Kosinska on Unsplash
Photo by Joanna Kosinska on Unsplash