Comentarios: 0
Cuánto se puede ahorrar con el aislamiento térmico en la calefacción de casa
Pixabay

Ahorrar dinero en calefacción en épocas de facturas altas es cada vez más crucial para los hogares. A menudo, la clave para mantener los costes bajos es invertir en eficiencia energética. Descubramos qué es, cómo funciona y cuánto se puede ahorrar con el aislamiento térmico.

El aislamiento térmico es una de las herramientas más eficaces para mejorar el rendimiento energético de un edificio. Al mismo tiempo, optimiza el consumo de energía y mejora el confort de la vivienda, al aportar aislamiento contra el calor y el frío y, de paso, aumentar el valor del propio edificio.

El aislamiento térmico puede instalarse en la fachada exterior o en el interior de la estructura de la casa, y la elección del tipo adecuado depende del lugar y de los efectos que se quieran obtener. Según los materiales utilizados, el coste varía entre 50 y 80 euros por metro cuadrado.

Un estudio de Enea ha medido cuánto se puede ahorrar con el aislamiento térmico. Según el informe en cuestión, el ahorro medio anual es en torno al 20% en términos de costes de la factura (ya que se reduce la cantidad de combustible quemado para calentar las habitaciones en invierno, mientras que se utiliza menos aire acondicionado en verano).

Una familia que gasta 1000/1200 euros al año en calefacción de gas puede ahorrar unos 400 euros al año. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta