Información sobre vivienda y economía

Aislamiento casa

Últimas noticias sobre "Aislamiento casa" publicadas en idealista.com/news

unsplah

¿Cómo aislar el interior de tu casa? 6 consejos que te ayudarán

Una noticia de:

Aislar con lana de roca, imprescindible para asegurar que los fondos europeos sean una inversión duradera

Miguel Ángel Gallardo, business unit director de Rockwool Peninsular, defiende que la inyección de los fondos europeos busca impulsar al sector de la construcción hacia una senda más responsable. Es aquí donde entra en juego los aislamientos sostenibles que permiten productos como la lana de roca. "Está demostrado que, para conseguir edificios sostenibles, es necesario mejorar su envolvente, fachada u cubierta, siendo el aislamiento el elemento principal", asevera.

Una noticia de:
Publinoticia

Las soluciones para convertir nuestro hogar en un entorno saludable y confortable

El confinamiento ha despertado en muchas familias el deseo de crear un hogar más saludable y confortable. En la mayoría de los casos, ese objetivo solo se consigue con una reforma y es necesario tener en cuenta numerosos aspectos para conseguir el resultado esperado. La firma Saint-Gobain Placo recomienda invertir en la mejora de la calidad del aire y en un buen aislamiento térmico y acústico a través de diferentes soluciones.

Una noticia de:

Cómo se fabrica el material que te permite ahorrar hasta un 90% en tu factura de la luz

idealista/news visita la fábrica de Rockwool, la compañía líder en la producción de lana de roca, para comprobar cómo se realiza un material que puede llegar a reducir la factura de la luz hasta un 90%, según estimaciones de la propia empresa. Las instalaciones ubicadas en Caparroso (Navarra) funcionan los 365 días del año y son capaces de dar salida a 120.000 toneladas al año de este aislante.

Una noticia de:

“La lana de roca puede reducir hasta un 90% la factura de la luz en una vivienda”

La fundición de la roca (la mayoría de las veces de origen volcánico) se presenta como una gran solución para reducir la factura de la luz y combatir la pobreza energética. Albert Grau, public affairs de Rockwool Peninsular, explica a idealista/news qué es la lana de roca y cuánto se puede ahorrar el propietario de una vivienda en su factura de la luz gracias a este material.

Una noticia de:

La doble ventaja de las ventanas inteligentes: aíslan del frío y la humedad y ayudan a ahorrar

A la hora de elegir las ventanas de una casa es importante valorar los sistemas automáticos, ya que ofrecen grandes ventajas para el día a día, confort y bienestar en la vivienda. Por ejemplo, permiten gestionar la apertura y cierre de las ventanas o el nivel de luz que entra. Además de garantizar un buen aislamiento, permiten reducir el consumo energético y pueden usarse desde el móvil.

Una noticia de:

Cómo saber si conviene aislar térmicamente el techo de tu casa

Si estás cansado de pasar frío en invierno y calor en verano deberías plantearte mejorar el aislamiento del techo de tu vivienda. Pero antes de tomar un decisión, te recomendamos estudiar tu casa: tener la cubierta del edificio, un local o una buhardilla marcará el trabajo que hacer para mejorar las condiciones de vida en tu hogar, incluso sin realizar grandes obras.

Una noticia de:
Simón García Asensio

Ideas de decoración: Así debes aislar tu casa para ahorrar energía

Si estás pensando en construir tu casa, adquirir una nueva o reformar la que tienes presta atención a los materiales para conseguir un buen aislamiento término. Te permitirá ahorrar a la larga en el consumo de energía. Ten en cuenta las carpinterías, los vidrios o la orientación de las ventanas para reducir las pérdidas de energía y ser eficiente.
Una noticia de:

Los ruidos que puedes sufrir en casa y cómo acabar con ellos de una vez por todas

Las viviendas construidas antes de la entrada en vigor del código técnico de la edificación de 2006 pueden sufrir dos tipos de problemas: los ruidos aéreos y los ruidos de impacto-vibraciones. ¿Y cómo solucionarlos? A pesar de que todo depende de las características técnicas y constructivas de cada edificio, algunas de las claves son cambiar las ventanas, colocar un trasdosado a la pared o apostar por paneles absorbentes. Explicamos cada una de ellas.

Una noticia de:
Gtres

Cómo aislar tu casa del ruido exterior

Tienes una casa bien coqueta en el centro de una gran ciudad, pero el ruido de la calle es matador. ¿Qué soluciones hay? Una de las más rápidas y baratas es cambiar las ventanas, incluidas las persianas, que puede costar alrededor de 320 euros. Te explicamos cómo saber si tu zona es muy ruidosa y qué debes tener en cuenta para aislar completamente tu casa del ajetreo exterior.

Una noticia de: