
En el barrio de Lavapiés, en Madrid, exactamente en el número 1 de la transitada calle Ronda de Valencia, se encontraba hasta hace bien poco un antiguo concesionario de coches de la marca francesa Peugeot. Ahora y gracias a la constructora Agyfer, junto con el estudio de arquitectura Daar, este activo ha sido reconvertido en un nuevo hotel en el centro de la capital de España.
El proyecto de rehabilitación ha modernizado las infraestructuras existentes y ha implantado nuevas soluciones arquitectónicas vanguardistas para el diseño del establecimiento. Sin embargo, se ha respetado la estructura y la fachada original para no romper con el estilo urbanístico de la zona.
Esta rehabilitación y modernización ha sido una apuesta por la eficiencia energética, por ello, se ha puesto el énfasis en un diseño de interiores elegante y funcional, acompañado de la última tecnología para reducir emisiones y cumplir con los objetivos medioambientales previstos.
Objetivos medioambientales y eficiencia energética
Para cumplir con estos objetivos implantados desde comienzos del proyecto, el complejo hotelero ha aplicado un sistema de aislamiento térmico exterior de la mano de Sto, el cual permite mantener la temperatura interior ideal para los huéspedes.
Este método no permite que la temperatura del exterior se introduzca en el complejo hotelero, por lo que los sistemas de aire acondicionado y calefacción no tendrán que hacer un esfuerzo extra en esos periodos de más calor en verano o más frio en invierno. Permitiendo así, mantener una temperatura idónea sin necesidad de recurrir a un gasto energético excesivo en aquellos meses más extremos.
Su excelente ubicación, su renovado diseño interior acompañado un exterior acorde al estilo urbanístico de la zona y la eficiente energética del hotel, lo convierte en un lugar ideal de la capital para pernoctar.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta