Información sobre vivienda y economía

Calefacción central

Últimas noticias sobre "Calefacción central" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Multas de 20.000 euros para los propietarios que no sustituyan la caldera de carbón en Madrid

Las comunidades de propietarios que no sustituyan su caldera de carbón antes de 2022 pueden enfrentarse a multas de hasta 20.000 euros por parte del Ayuntamiento de Madrid. A partir del 1 de enero del próximo año, estarán prohibidas por normativa en todo el municipio a través de la nueva Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad. Aún quedan 150 calderas de carbón en la capital, y se pretende reducir a la mitad las de gasoil, con el objetivo de que pasen a 2.250 en 2027.

Una noticia de:

Llegan las nuevas facturas de calefacción: qué información deben contener y cuáles son sus ventajas

La nueva normativa que regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios trae también una facturación de los consumos diferente, más transparente y sencilla de entender para el consumidor. De hecho, con el nuevo recibo de calefacción se puede saber cómo, cuándo y dónde se gasta energía en la vivienda.

Una noticia de:
Pixabay

Consejos para 'abrigar' nuestra casa ante la llegada del frío invernal

Hoy en día la imagen lo es todo, incluso para cerrar una venta o un alquiler. Por eso es importante que tanto propietarios como agentes inmobiliarios dediquen tiempo a presentar bien una vivienda para que destaque y atraiga antes el interés de posibles compradores o inquilinos. Es la técnica que se conoce como 'home staging' y que ofrece la empresa Samambaia, especializada en resaltar las características de las casas por un precio desde 399 euros.

Una noticia de:
Pixabay

Consejos prácticos para ahorrar a través de la elección y el buen uso de los radiadores

Poco a poco se acerca el invierno y, con él, el frío. Las facturas de esta estación hacen daño al bolsillo, pero hay trucos para reducir el coste energético según el tipo de radiador. Si vas a cambiarlos, presta atención a la potencia, ya que, cuanto mayor sea, menor será el consumo, y ten en cuenta las características de los distintos tipos que hay en el mercado. Para los ya existentes, los consejos se centran en purgarlos, usar láminas reflectantes y mantener una temperatura adecuada.

Una noticia de:

Las claves de la norma que obliga a las comunidades de vecinos a mejorar la eficiencia energética de los edificios

En agosto entró en vigor una directiva europea para impulsar la eficiencia energética de los edificios y que obliga a instalar en las comunidades de propietarios unos contadores individuales para medir y optimizar el consumo de cada vivienda. En el caso de que la instalación sea viable y rentable, el plazo límite para pedir presupuesto es febrero de 2022. La normativa afecta a 1,7 millones de hogares en España.

Una noticia de:

Consejos prácticos para evitar fugas de calor en casa

Llega el frío y toca encender la calefacción. Hay formas de ahorrar en tu factura y de evitar además las temidas fugas de calor en casa. Te contamos qué alternativas existen y qué gestos que te harán pagar menos, como utilizar alfombras para evitar que se pierda temperatura por el suelo, contar con ventanas herméticas o apostar por los zócalos y las pinturas térmicas.

Una noticia de:
Agremia

Cinco claves para anticiparse a la temporada de calefacción

Las altas temperaturas del verano han dejado paso en pocas semanas a un clima más suave, con lluvias y viento en gran parte de España. Es el momento idóneo para que poner a punto la caldera de calefacción, si no se ha hecho ya, antes de la llegada del frío y de la necesidad usarlo con frecuencia. Desde revisar y realizar las mejoras necesarias hasta cambiar de aparato si es necesario, viendo las ayudas que ofrece la administración.

Una noticia de:
Gtres

La rehabilitación energética de edificios recibe un impulso de 300 millones en ayudas públicas

El Gobierno lanza el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) con ayudas directas a la mejora en la eficiencia de viviendas en altura construidas antes de 2007. Supondrá una subvención entre el 25% y el 35% del presupuesto sobre la envolvente térmica, sustitución de calderas o mejora de la iluminación, entre otras actuaciones. Además, se regula la instalación de contadores individuales en los edificios con calefacción central, que podrían ahorrar hasta 250 euros al año.

Una noticia de:

Cómo puedes proteger tus plantas del frío

Sí, el invierno ya está aquí: tu factura de calefacción lo nota. Y también, tus plantas, máxime las que están en exterior, ¿cómo cuidarlas cuando las temperaturas bajan?

Una noticia de: