Información sobre vivienda y economía

Calefacción central

Últimas noticias sobre "Calefacción central" publicadas en idealista.com/news

Consejos prácticos para evitar fugas de calor en casa

Llega el frío y toca encender la calefacción. Hay formas de ahorrar en tu factura y de evitar además las temidas fugas de calor en casa. Te contamos qué alternativas existen y qué gestos que te harán pagar menos, como utilizar alfombras para evitar que se pierda temperatura por el suelo, contar con ventanas herméticas o apostar por los zócalos y las pinturas térmicas.

Una noticia de:
Agremia

Cinco claves para anticiparse a la temporada de calefacción

Las altas temperaturas del verano han dejado paso en pocas semanas a un clima más suave, con lluvias y viento en gran parte de España. Es el momento idóneo para que poner a punto la caldera de calefacción, si no se ha hecho ya, antes de la llegada del frío y de la necesidad usarlo con frecuencia. Desde revisar y realizar las mejoras necesarias hasta cambiar de aparato si es necesario, viendo las ayudas que ofrece la administración.

Una noticia de:
Gtres

La rehabilitación energética de edificios recibe un impulso de 300 millones en ayudas públicas

El Gobierno lanza el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) con ayudas directas a la mejora en la eficiencia de viviendas en altura construidas antes de 2007. Supondrá una subvención entre el 25% y el 35% del presupuesto sobre la envolvente térmica, sustitución de calderas o mejora de la iluminación, entre otras actuaciones. Además, se regula la instalación de contadores individuales en los edificios con calefacción central, que podrían ahorrar hasta 250 euros al año.

Una noticia de:

Cómo puedes proteger tus plantas del frío

Sí, el invierno ya está aquí: tu factura de calefacción lo nota. Y también, tus plantas, máxime las que están en exterior, ¿cómo cuidarlas cuando las temperaturas bajan?

Una noticia de:
Gtres

Hora de poner a punto la calefacción comunitaria

Cientos de miles de comunidades de propietarios todavía disponen de calefacción central, cuyo arranque ya se ha producido en muchos edificios por la bajada de las temperaturas. Una de las cuestiones que suscita mayor controversia en la comunidad, y más cuando afecta a los bolsillos de los propietarios, es la que tiene por objeto fijar el inicio y fin de la temporada, algo que no está regulado por ley. Intentamos despejar las dudas más recurrentes.

Una noticia de:

Así son las fachadas con nombre español que nos permitirán ahorrar en calefacción

Dos investigadores españoles han diseñado un sistema para aprovechar la energía solar en invierno y el frescor de la sombra en verano de las caras de la fachada y distribuirla por dentro de todo el edificio con el objetivo de lograr una climatización homogénea a través de las paredes y disminuir así el consumo energético en todo el bloque. El sistema, que ya está patentado, podría aplicarse tanto en proyectos de rehabilitación como en nuevas promociones.

Una noticia de:
Foto: Unsplash

Cinco cosas que deberías saber sobre el suelo radiante antes de instalarlo

El frío se acerca y puede que estés pensando en cambiar tu sistema de climatización e instalar suelo radiante. Ahora bien, debes tener en cuenta que esta solución no es viable para suelos de parquet, de mármol o de baldosa porcelánica, y que requiere levantar el suelo al menos 8 centímetros. También se debe tener en cuenta la ubicación de la vivienda y la necesidad de tener pequeños armarios para guardar los colectores.

Una noticia de:

El ‘póster calefactor’ ruso creado para la estación espacial MIR, ¿La solución para ahorrar en calefacción en la Tierra?

Todo empezó cuando, hace 20 años, los ingenieros espaciales rusos se enfrentaron a un doble problema: conseguir calentar el interior una nave que está en el espacio a muchos grados bajo cero, que la solución ocupara poco espacio y que, además, apenas gastase energía. Así nació Novomir500, un ‘póster calefactor de bajo consumo’ que calienta el ambiente en un radio de 2,5 metros a su alrededor.

Una noticia de: