Comentarios: 0
14 consejos de la abuela para limpiar la casa y ahorrar dinero
GTRES

Algunos consejos para mantener la casa limpia son tan sencillos que nos olvidamos de ellos y acabamos con una casa desordenada y sucia. Pero como decían las abuelas, "sólo el orden es la mitad de la limpieza", así que aquí tienes 14 consejos de la abuela, fáciles pero estupendos para mantener la casa limpia. Y a veces incluso para ahorrar dinero.

El que más limpia no es el más limpio, sino el que menos ensucia

¡Qué gran verdad! ¿Y cómo mantienes la casa limpia? Manteniendo las cosas ordenadas. Si terminas cada día poniendo todo en su sitio, te levantarás con la casa ordenada y una casa organizada parecerá mucho más limpia. ¿O no?

Limpia el suelo de la cocina todos los días

Tanto si eres de los que cocinan a diario como si no, el suelo de la cocina es siempre el más sucio porque es una de las zonas con más tránsito de la casa. ¿Cuánto te cuesta coger la fregona y pasarle un trapo todos los días? Eliminarás los restos de grasa, migas y suciedad y la cocina estará siempre perfectamente limpia.

Mantén las ventanas limpias

Las ventanas de cristal sucias tienen la capacidad de afear toda la habitación e incluso hacerla parecer mucho más pequeña de lo que es. Limpia bien los cristales y el interior parecerá otro. Ganarás espacio, ganarás luz.

Los armarios abiertos se llenan de polvo

Los armarios abiertos están de moda, pero en realidad dejan los objetos expuestos al polvo. ¿Solución? Coloca los objetos más complicados de limpiar (y más delicados) en armarios cerrados. Los protegerá del polvo.

Pon la lavadora y el lavavajillas con la carga completa

Un consejo de abuela que también sirve para ahorrar más dinero y contaminar menos. Cuando pongas en marcha los electrodomésticos, como la lavadora o el lavavajillas, hazlo con la carga completa. Tu abuela, sin saberlo, ya estaba empezando a cuidar el planeta.

Sacude bien la ropa antes de tenderla y evita las arrugas

Otro consejo para no perder tiempo y energía (eléctrica, pero no sólo) en el planchado, o para evitarlo por completo: cuando saques la ropa de la lavadora, sacúdela bien antes de colgarla para que las arrugas sean lo más suaves posible, facilitando el planchado.

Menos productos precocinados y más alimentos frescos

¿Quién puede olvidar la cocina de la abuela? Esta es una oportunidad perfecta para que nos enseñe sus mejores recetas, utilizando nuestra inteligente nevera llena de productos frescos. Comeremos más sano y ahorraremos dinero.

Evita los malos olores en la nevera usando limón

¿Cuántas veces has sugerido a tus amigos este truco de la abuela para que la nevera no coja malos olores? Ya sabes, si cortas un limón por la mitad y lo dejas abierto, el interior siempre olerá a fresco.

Mantener el orden en la cocina

Después de limpiar, mete los platos en el lavavajillas, guarda los restos de comida en la nevera y lava las sartenes. Entrar en una cocina ordenada siempre da sensación de orden.

Mantenga tu armario ordenado y planchará menos

El orden también es crucial para evitar que las cosas se acumulen. Deshazte de la ropa que ya no usas y ganarás espacio para la que sí usas. Y recuerda: cuanto más cuelgues, menos plancharás.

Coloca una funda en el sofá y olvídate de limpiarlo

Si tienes hijos, este es un consejo muy sabio, porque ya sabes que con los pequeños... ¡un sofá inmaculado es casi imposible! Las fundas de algodón, preferiblemente antimanchas, son frescas y fáciles de lavar: basta con meterlas en la lavadora de vez en cuando.

Utiliza paños diferentes para la cocina

Aunque te guste tu escurreplatos, a veces tendrás que secar a mano. En ese caso, cada artículo requiere un paño diferente. Los paños deben estar siempre limpios y secos. La vajilla y los vasos deben secarse con paños finos de microfibra, que son más absorbentes. Y deja los de esponja para ollas, sartenes y cubiertos. Y no estaría de más que tuvieras otro paño de cocina exclusivamente para secarte las manos.

Proteja los estantes de tu cocina con papel

Un truco de la abuela para tener las estanterías siempre limpias: protegerlas con papel de cocina. Sólo hay que cambiarlas de vez en cuando y siempre estarán libres de polvo y suciedad. También puedes cubrir las baldas con vinilo autoadhesivo o papel pintado para facilitar la limpieza.

Organiza tu nevera según las fechas de caducidad

Tu abuela te enseñó que no hay que tirar la comida, así que lo mejor es organizar la nevera y la despensa de forma que tengas a mano los alimentos que caducan antes. Así evitarás desperdiciar comida y dinero.

¿Quieres saber cuánto cuesta reformar una cocina? Puedes calcularlo con nuestra  calculadora de reformas de cocinas. Consulta también las mejores empresas de reformas de cocinas de tu ciudad.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta