Información sobre vivienda y economía

Casa

Últimas noticias sobre "Casa" publicadas en idealista.com/news

Las 8.000 viviendas de Valgrande (Alcobendas) todavía esperan a las grandes promotoras

Las grandes promotoras españolas todavía no se han lanzado a por los suelos de Valgrande, el nuevo barrio de Alcobendas que acogerá a cerca de 8.000 viviendas. Según ha podido saber idealista/news, algunas de ellas han descartado estos terrenos porque ya tienen una gran bolsa de suelo en la Comunidad de Madrid, mientras que otras muestran un tímido interés sin ninguna intención de realizar una operación a corto plazo. 

Una noticia de:

La pandemia frena la reducción del stock de casas en venta

La pandemia ha frenado en seco la reducción del stock residencial, hasta el punto de que a 31 de diciembre de 2020 su número era de tan solo 191 viviendas menos que en la misma fecha del año anterior. De acuerdo con los datos de Euroval y el INSTAI, 2020 concluyó con un stock residencial de 456.918 viviendas, con una reducción respecto a 2019 de sólo un 0,1%. La Comunidad Valenciana, con 83.263 unidades encabeza el ranking de las regiones con un mayor número de viviendas pendientes de vender

Una noticia de:

Madrid planea aumentar la superficie mínima de una vivienda hasta los 40 m2

El Ayuntamiento de Madrid busca modificar el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) y entre las propuestas destaca una por encima de todas. Se trata del aumento de la superficie mínima de la vivienda que pasaría de 38 m2 a 40 m2, aunque la gran novedad es que el consistorio pretende eliminar la posibilidad genérica de reducción de esta superficie a 25 m2. Esta medida podría acabar con la reconversión de muchos locales comerciales en viviendas, una actividad en auge tras la pandemia. 

Una noticia de:

4 de cada 10 viviendas en alquiler sufre al menos una avería al año, según HomeServe

Según un estudio de HomeServe, empresa especializada en cuidado y mantenimiento del hogar, 4 de cada 10 hogares sufre al menos una avería al año, lo que equivale a más de 800.000 reparaciones en los pisos de alquiler. Los datos del informe revelan que el 33% de las intervenciones en 2021 estaban vinculadas con problemas de fontanería. Le siguen los servicios de pintura (9,44%), albañilería (8,89%) y electrodomésticos (8,03%).

Una noticia de:

El teletrabajo ha impulsado el deseo de cambiar de vivienda, según Aedas Homes

La pandemia ha impulsado el deseo de cambiar de vivienda, especialmente entre aquellos que han comenzado a teletrabajar, según Aedas. Al 34,7% de los que teletrabajan tres o más jornadas a la semana le gustaría mudarse antes de dos años, un porcentaje que sube al 55% en el plazo de cinco años, según un informe elaborado por la promotora.

Una noticia de:

A la venta por 1,6 millones de euros esta espectacular iglesia reconvertida en vivienda

Esta asombrosa iglesia, situada en Sopuerta (Vizcaya) recientemente restaurada, construida entorno a 1530, languidecía en ruinas hasta que su actual propietario descubrió su potencial. Después de tres años de ambiciosa reconstrucción, la propiedad ha aparecido en numerosas revistas de arquitectura, como Dwell, que la nombró una de las diez mejores propiedades restauradas del mundo en 2019. Ahora se encuentra a la venta en idealista por 1,6 millones.

Una noticia de:

Los jóvenes propietarios españoles: 31 años y con una hipoteca mixta, según UCI

Este es el retrato robot de acceso a una primera vivienda en nuestro país, según las operaciones de los jóvenes de 25 a 34 años formalizadas por UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios). El importe medio de las hipotecas firmadas por los más jóvenes se sitúa en 172.675 euros, un 29% más que la media nacional de 133.611 euros. Además, los ahorros necesarios para poder comprar están próximos a los 50.000 euros por lo que los jóvenes necesitan ahorrar como mínimo el 50% de su sueldo durante cinco años para disponer de la entrada.

Una noticia de:

Los berlineses votarán en septiembre sobre la expropiación de 240.000 casas a fondos

Los ciudadanos de Berlín podrán votar el próximo 26 de septiembre sobre la expropiación de 240.000 viviendas a grandes fondos con carteras de más de 3.000 unidades. Esta consulta se podrá realizar gracias a una ley local que permite llevar a referéndum una petición firmada por al menos el 7% del censo electoral (170.000 personas). En este caso, el movimiento ‘Mietendeckel’ casi consigue duplicar esta cifra al alcanzar 300.000 rúbricas, aunque la comisión electoral sólo validó 183.711 de ellas.

Una noticia de:

Trucos para dejar tu casa de verano lista para el año que viene

Las vacaciones pasan volando y, muy a nuestro pesar, se acaban mucho antes de lo que nos gustaría. Es inevitable intentar exprimir hasta el último segundo, pero antes de regresar a la rutina hay que hacer algo muy importante: dejar la casa de verano en las mejores condiciones para disfrutarla cuando regresemos. Lo primero que debes hacer es recoger lo máximo posible, también es conveniente hacer una buena limpieza general y guardar los textiles limpios.

Una noticia de: