Centros para la mesa, saquitos de la abundancia, talismanes, rituales… Te contamos qué hacer en tu casa para atraer la buena suerte de cara al año que empieza.
Comentarios: 0
Maneki neko
Maneki neko Pixabay
Lucía Martín (Colaborador de idealista news)

Año nuevo, vida nueva y muchos propósitos para 2025. También entre tus ruegos, tener mucha suerte, en los dominios que sean: emocionales, profesionales, de salud.. ¿Sabes que hay determinados rituales que puedes llevar a cabo en tu casa para atraer la buena suerte?

Victoria Braojos, de La Orden de Ayala, nos aclara en qué consisten estos rituales y cuándo conviene hacerlos, básicamente, antes de que acabe el año. Toma buena nota.

En la cena de Nochevieja

En tu mesa, aparte de ricas viandas, no debe faltar un centro de la buena suerte. ¿Qué es lo que lleva y cómo se monta? “Tienes que poner una vela dorada (representa el éxito y la prosperidad) en el centro y dos rojas (son el impulso) acada lado de la vela dorada, todas encima de un gran plato. Alrededor de las velas, encima del plato, debe haber frutos secos (representando la abundancia) y dulces (para llegue en este año cosas  bonitas y agradables). Los asistentes a dicha cena los degustarán antes de las 12 de la noche. Las velas se deben encender con cerilla y por encima de la mesa pasar un incienso o sahumerio de vainilla y/o miel y/o coco (atrayentes de abundancia)”, comenta Braojos.

Amuletos

Saquito de la abundancia: “Se preparará un saquito rojo con  7 lentejas, 7 granos de maíz, 7 granos de cebada, 1 rama de canela, 1 hoja de laurel y 3 monedas doradas. Se mete todo en el saquito rojo, y antes de las 12 de la noche se debe perfumar el saquito con el perfume personal de cada habitante de la casa. Mientras se perfuma debemos visualizar cómo en nuestro hogar reina la alegría y la abundancia. Después, el saquito se debe colgar detrás de la puerta de entrada de la  casa y sustituirlo el año siguiente, el antiguo se debe enterrar en un lugar con flores sin espinas”, explica.

Bodegones

“Bodegón salud y bienestar: en un plato debemos poner una base de arroz blanco, encima  colocaremos tres membrillos naturales sin pelar, y a cada uno de ellos le clavaremos clavos de olor. Mientras se pone cada clavo se tiene que decir: aleja de mi hogar lo que mal viniera a hacernos, ayúdanos a tener la mente clara para tomar buenas decisiones y atrae aquello que para nosotros sea símbolo de salud y bienestar. Yo decreto en este momento y hora. Ponemos una rama de romero en medio de estos tres membrillos y dejamos este bodegón durante todo el año o al menos 15 días  en un lugar de la casa hasta que se estropee. Una vez se retire, enterrar todo en un lugar con árboles frutales”, dice Braojos. 

Rituales

Ritual de prosperidad y abundancia para el hogar o el negocio: “Lo haremos el mismo día 31 por la mañana, es importante que haya luz natural en el lugar donde lo hagamos. Necesitamos una cazuelita de barro, una vela amarilla, dorada, gris y plata, siete monedas doradas, un lazo rojo, una copa con agua, una ramita de vainilla y canela en polvo. Es importante que mientras hacemos este ritual nos visualicemos rodeados de un aura dorada y con las manos llenas de monedas de oro.  Ataremos las velas con el lazo rojo y las pondremos sobre la cazuelita de barro, pondremos la copa de agua con la vainilla dentro, y espolvorearemos la canela por encima de las monedas que pondremos al lado de la cazuelita de barro. Daremos gracias por los bienes ya recibidos y los venideros. Y después espolvorearemos un poco de esta misma canela en polvo en los lugares de la casa o negocio donde se guarda el dinero. Los restos se enterrarán en un lugar con naturaleza viva sin espinas”, aconseja la experta.

Talismán de la Diosa fortuna: necesitaréis algo de oro, una joya vuestra por ejemplo, que no sea una cruz. Además de un cordón o lazo de dorado o una cadena de oro y un trozo de cordón verde. Además, necesitas dos velas blanca y otra dorada, un cuenco de barro, granos de café y una copa de vino. Ponemos las velas en la cazuelita de barro rodeadas con los granos de café, y al lado de la cazuelita la copa con el vino (si es dulce mejor), la cadena dorada y lazo verde. Metemos dentro del vino el objeto de oro que nos colgaremos y será nuestro talismán. Encenderemos la vela con cerillas y diremos: Yo te invoco Diosa de la Fortuna, detente delante de mí y carga este talismán para que me ayude a que a mi vida fluya entre riqueza y fortuna. Valora mis sueños y anhelos y los que sean para bien en mi vida, ayúdame a cumplirlos. Así lo deseo y así lo decreto. Gracias, gracias, gracias”.

Cuando las velas se apaguen, sacaremos nuestro objeto del vino y lo limpiaremos con agua, dejándolo una mañana sobre un paño blanco al sol,  con la cadena (donde colgará nuestro talismán) y un pequeño lazo verde con tres nudos atado a la cadena en el cierre. Los restos de las velas los enterraremos, junto con el café, en un lugar con árboles frutales, y lo regaremos con el vino dulce diciendo: aquí te mando lo que ofrezco, mi talismán queda cargado con tu poder secreto. Ya podremos usar nuestro talismán, bien colgado en el cuello o detrás de la puerta de nuestra casa o negocio”.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta