Información sobre vivienda y economía

Olvídate de los viejos sofás-cama: descubre este nuevo modelo de suelo a techo

Autor: Redacción

Las empresas tecnológicas se han lanzado al mercado inmobiliario ofreciendo soluciones para la decoración y el mobiliario de las casas, sobre todos los pisos pequeños. A la ingeniosa solución de la startup Bumblebee Spaces, se une ahora Ori. De especializarse en mover paredes para crear distintos ambientes, pasa a llevar los muebles al techo para convertir un dormitorio en salón.

Si pensabas que lo de mover y deslizar las camas dentro de una pared era algo impresionante, ahora llega un nuevo sistema de muebles robotizados que es capaz de llevar el mueble del suelo al techo. Hace pocas semanas, hablábamos de la startup Bumblebee Spaces, que ha creado un sistema para colocar a cama, las mesillas y hasta el armario en el techo, ahora llega la empresa ORI, filial del MIT Media Lab.

La empresa ha creado un mueble que sirve como sillón del sofá y cama para la noche, en un nuevo concepto de sofá cama. Lo que hace es llevar al techo la cama para dejar en el suelo la parte de sofá. Lo ha bautizado como Cama Cloud, y que estará en el mercado a partir de 2019.

La cama está integrada en una sala de estar con un pequeño sofá y paredes con paneles de madera. La cama queda integrada en estos paneles y parece que no hay una cama en casa. Cuando el usuario quiere irse a dormir, la cama baja sobre el asiento del sofá, convirtiendo el cojín del respaldo en el cabecero.

Bajo el mismo concepto, Ori ya ofrece el Pocket Closet para conseguir tareas dobles en un mismo mueble de la casa. Funciona a la vez como estantería desde el exterior y puede abrirse para revelar un amplio espacio de guardarropas o dormitorio en el interior.

Y, ¿qué será lo siguiente? ¿El baño o la cocina?