Comentarios: 0
La ingeniosa fórmula para ganar espacio en casa: colocar los muebles y la cama en el techo
Foto: Bumblebee Spaces

Las casas en las grandes ciudades se van reduciendo, a medida que va creciendo la población. Es una realidad que los urbanitas conocemos de primera mano. Como además tenemos tendencia a acumular “trastos” que ya ni caben en el trastero (eso si tienes la suerte de tener uno), la superficie útil se nos va quedando cada vez más escasa. ¿Qué hacer? ¿Cómo podemos conseguir que estos espacios reducidos sean más amplios? ¿Hay alguna solución? Pues parece ser que sí, y llega desde el otro lado del Atlántico.

La startup americana Bumblebee Spaces ha creado una ingeniosa solución que utiliza un espacio que está totalmente desaprovechado en las casas y permite múltiples soluciones: el techo.

Tirando de robótica y de inteligencia artificial, esta compañía te permite colocar la cama, las mesillas y hasta el armario en el techo, de tal forma que te queda un espacio diáfano en el que realmente explayarte. Para utilizarlos, bastará tirar de mando a distancia y listo: como por arte de magia, la cama o el armario bajan o suben, según las necesidades del momento.

Además, se trata de un sistema inteligente porque se anticipa y puede decirte dónde dejaste las llaves o en qué compartimento está el paraguas: todas tus posesiones están localizadas, se acabaron los despistes y el volverte loco buscando las llaves del coche. Ahora bien, de momento no es un sistema barato: el coste por habitación está entre 6.000 y 10.000 dólares (entre 5.300 y 8.900 euros), al que se suma el precio de mantenimiento y otros servicios como las actualizaciones del sistema. 

El ideólogo del sistema es Sankarshan Murthy, un ingeniero que previamente trabajó en Apple y Tesla, y la idea se le ocurrió cuando tuvo que mudarse a San Francisco y se percató de lo caros que resultan los pisos en la zona por tan pocos m2.

La solución que plantean estos ingenieros y diseñadores es de lo más innovadora porque permite utilizar un espacio de las casas que hasta ahora está por explorar ya que suelen ser más habituales otras fórmulas, también creativas, pero que siguen basándose en aprovechar el escaso suelo de los hogares.

Por ejemplo, los también americanos Fuseproject han creado un mueble modular que puede convertirse en cama y armario o en mesa de trabajo y mueble de salón, con tele incluida, según lo que necesite el usuario. Es otra solución para espacios reducidos que permite convertir una habitación en una sala de estar simplemente tocando un botón.

Parece evidente que en determinadas partes del planeta, sobre todo en las grandes metrópolis, este tipo de soluciones serán cada vez más habituales, dando a los distintos espacios del hogar un toque multifuncional que hasta ahora no tienen y, sobre todo, aprovechando espacios que hasta ahora ni se nos habían ocurrido.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad