Información sobre vivienda y economía

Minipisos

Noticias, información, diseño e ideas de decoración para minipisos, pequeños espacios en los que crear un hogar. ¿Buscas un minipiso? Visita los pisos de menos de 40m2 en Madrid y Barcelona

Minipiso en Madrid capital

La realidad del fenómeno de los minipisos: sólo el 1% de la oferta de alquiler tiene menos de 30 m2

El 1% de todas las viviendas anunciadas para alquilar en idealista cuenta con una superficie inferior a los 30 metros cuadrados. De ellas, sólo el 0,1% tiene menos de 20 m2, según un estudio publicado por idealista [empresa editora de este boletín]. Casi el 80% de los pisos para arrendar anunciados tienen más de 60 m2.

Una noticia de:

Vuelven los pisos mosquito en Hong Kong: apartamentos nuevos de 12 m2

Cada vez más salen al mercado nuevos edificios de apartamentos más y más pequeños en Hong Kong, la ciudad más cara del planeta. El último, una promoción de 22 plantas con 160 unidades que van de los 12 a los 23 m2, con unos precios de salida desde 259.000 euros.

Una noticia de:
Ori

Olvídate de los viejos sofás-cama: descubre este nuevo modelo de suelo a techo

Las empresas tecnológicas se han lanzado al mercado inmobiliario ofreciendo soluciones para la decoración y el mobiliario de las casas, sobre todos los pisos pequeños. A la ingeniosa solución de la startup Bumblebee Spaces, se une ahora la robótica Ori. De especializarse en mover paredes para crear distintos ambientes, pasa a llevar los muebles al techo para convertir un salón en dormitorio.

Una noticia de:

A vueltas con los minipisos en España: cuántos m2 deben tener como mínimo en cada CCAA

La falta de vivienda en las grandes ciudades españolas está llevando a empresas y a las Administraciones Públicas a repensar el espacio mínimo que se necesita para vivir en una casa. Mientras algunas firmas apuestan por casas colmena de 3 m2, las CCAA establecen unos mínimos de entre 20 y 40 m2. Analizamos el espacio mínimo que determina cada región de la mano de arquitectos.

Una noticia de:
ANNnewsCH

Este apartamento en Tokio se alquila por solo 470 euros… si te atreves a vivir en 15 m2

Una noticia de:
Fuente: Pixabay

Seis consejos para reformar (bien) un minipiso

Para reformar un piso de menos de 50 m2 es necesario hacer un estudio pormenorizado del espacio antes de empezar a tirarlo todo. ¿Y qué debemos hacer? La clave está en sacar la superficie útil de cada estancia y toda la vivienda, ubicar puntos de luz, puertas, ventanas y radiadores, decidir dónde estarán las salidas de agua y la caldera, diseñar cada pared y buscar muebles en el mercado antes de hacerlos a medida.

Una noticia de:
Errores horrores de vivienda en Japón

Retrete en la entrada y bañera en la terraza, así son los minipisos en Japón

Una noticia de:

La casa mejor aprovechada del mundo: mide solo 40 m2 pero caben ‘holgadamente’ seis personas

Una noticia de:

25+1 consejos para aprovechar al máximo tu ‘minipiso’

Una noticia de:
Piso pequeño reformado

¿Crees que tu casa es pequeña? Mira lo que es posible hacer en apenas 24 m2

Una noticia de: