Comentarios: 3

Lo normal es que a la hora de comprar una vivienda se negocie el precio a la baja, o al menos se intente. Esa norma no escrita del protocolo inmobiliario se cumple en casi todos los rincones del planeta menos en el alocado mercado de la vivienda de Londres, donde los precios únicamente se negocian al alza. Como ejemplo de lo que sucede en la capital británica, la venta la semana pasada del ‘piso más barato de Londres’: un estudio de apenas 7m2 que salió al mercado en 105.000 euros y por el que el comprador acabó pagando más de 111.000 euros.

Situada en el corazón del popular barrio de Clapton, al este de Londres y uno de los mejores ejemplos de gentrificación de la capital británica, lo cierto es que el 'mini-piso' no tiene demasiado que enseñar, más allá de la cama, un lavabo, una mesa, una silla, un armario de pared, unos fogones y una televisión. Ni más ni menos.

Interior del mini piso en Londres
autorizado

Aunque el estudio cumple con los mínimos legales para ser considerado una vivienda –según la ley cualquier lugar acondicionado de más de 4,6 m2 puede ser considerado un hogar–, lo cierto es que, como explica 'The Guardian', el comprador ha tenido que pagar a ‘tocateja’ los más de 111.000 euros porque, por norma general, los bancos británicos no conceden hipotecas a viviendas de menos de 30 m2.

Pese a todo, el ‘piso más barato de Londres’ era una ganga, o eso aseguran los expertos: su precio por m2 era hasta cinco veces inferior de la media de la capital británica. De hecho, la vivienda apenas ha durado tres semanas en el mercado, tiempo en el que recibió hasta 36 visitas y nueve ofertas en firme.

La casa más barata en venta en Londres
autorizado
Ver comentarios (3) / Comentar

3 Comentarios:

Marcel
30 Enero 2016, 2:32

SIN DUCHA ? Debemos votar una ley que la vivienda minima debe de ser 36M2 por uno/a o una pajera con niño, mas en el piso , mas grande . No importa que sea estudiante... Pero eso nadie lo propone. Ah es verdad la nueva política viene de hijos y hijas de papa con un amplio patrimonio inmobiliario.. Así la próxima vez el "piso" de 4M2.

Alex A
30 Enero 2016, 7:31

Quien haya pagado por eso más de 110,000 es IDIOTA!!!

Yolanda Bolmar
4 Febrero 2016, 16:20

Ley de la oferta y la demanda, así de simple. Unos piden otros pagan. Refranero Español: "Contra el vicio de pedir.... está la virtud de no dar".

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad