Información sobre vivienda y economía

El ‘piso más barato de Londres’ es un estudio de 7 m2 que ha costado 111.000 euros

El estudio en venta en Londres
Autor: Redacción

Lo normal es que a la hora de comprar una vivienda se negocie el precio a la baja, o al menos se intente. Esa norma no escrita del protocolo inmobiliario se cumple en casi todos los rincones del planeta menos en el alocado mercado de la vivienda de Londres, donde los precios únicamente se negocian al alza. Como ejemplo de lo que sucede en la capital británica, la venta la semana pasada del ‘piso más barato de Londres’: un estudio de apenas 7m2 que salió al mercado en 105.000 euros y por el que el comprador acabó pagando más de 111.000 euros.

Situada en el corazón del popular barrio de Clapton, al este de Londres y uno de los mejores ejemplos de gentrificación de la capital británica, lo cierto es que el 'mini-piso' no tiene demasiado que enseñar, más allá de la cama, un lavabo, una mesa, una silla, un armario de pared, unos fogones y una televisión. Ni más ni menos.

Interior del mini piso en Londres

Aunque el estudio cumple con los mínimos legales para ser considerado una vivienda –según la ley cualquier lugar acondicionado de más de 4,6 m2 puede ser considerado un hogar–, lo cierto es que, como explica 'The Guardian', el comprador ha tenido que pagar a ‘tocateja’ los más de 111.000 euros porque, por norma general, los bancos británicos no conceden hipotecas a viviendas de menos de 30 m2.

Pese a todo, el ‘piso más barato de Londres’ era una ganga, o eso aseguran los expertos: su precio por m2 era hasta cinco veces inferior de la media de la capital británica. De hecho, la vivienda apenas ha durado tres semanas en el mercado, tiempo en el que recibió hasta 36 visitas y nueve ofertas en firme.

La casa más barata en venta en Londres