Información sobre vivienda y economía

Ikea se lanza a la domótica: vende unas persianas inteligentes por menos de 100 euros

Autor: Redacción

Ikea da un paso más en sus novedades y se adentra en la domótica con el lanzamiento de unas persianas inteligentes. Bautizadas como KADRILJ y FYRTUR, estos modelos que el gigante sueco ya está comercializando en el norte de Europa incluyen wifi para que puedan ser controlados vía smartphone y son compatibles con los principales asistentes de voz del mercado.

A pesar de que todavía no han llegado a España, el precio del modelo más básico y de la menor dimensión (KADRILJ) que está a la venta en otros países es 99 euros, mientras que el modelo más completo y de mayor dimensión (FYRTUR) cuesta 159 euros. 

Foto: Ikea
Foto: Ikea
Foto: Ikea
Foto: Ikea

Estas persianas funcionan de dos maneras: con un mando a distancia para controlarlas desde casa o vía smartphone, ya que cuentan con wifi, lo que permite subirlas o bajarlas aunque estemos a kilómetros del hogar. Además, son compatibles con los principales asistentes de voz del mercado, como los de Google, Amazon y Apple.

Además de las persianas inteligentes, Ikea prepara para este año el lanzamiento de una colección exclusiva de muebles y otros productos de decoración que ha creado junto con el responsable de diseño de la línea masculina de Louis Vuitton.