Información sobre vivienda y economía

Cinco escritorios prácticos y de diseño para renovar la zona de estudio o teletrabajo

Repasamos algunas alternativas que se adaptan incluso a espacios reducidos

Banak Importa
Banak Importa
Autor: @Lucía Martín (colaborador de idealista news)

Vuelta al cole, al trabajo, a la rutina… a veces son demasiadas vueltas juntas, ¿verdad? Pero ha que hay que despedirse de las vacaciones, lo mejor es hacerlo con talante. Septiembre, además, es mes de resoluciones y puede que una de ellas sea renovar el mobiliario de oficina o los escritorios de tus hijos.

Si es así, te vamos a dar cinco ideas para escritorios versátiles idóneos para cualquier miembro de al familia. Las recomendaciones llegan de la mano de Banak Importa, que tiene opciones en diferentes colores y tamaños por precios desde 99 euros.

Grandes diseños para espacios pequeños

Si eres de los que, como muchos, vive en pisos pequeños, el escritorio no puede ocupar mucho espacio y debe ser, ante todo, muy funcional. Afortunadamente, cada vez hay más oferta en el mercado que cumple con estas características. Es el caso de la consola escritorio Padua, un mueble convertible que ahorra espacio y que además cuenta con dos amplios cajones que te ayudan a mantener el orden. Cuesta 239 euros.

Apuesta por el blanco
Modelo Padua / Banak Importa

Si buscamos aprovechar al máximo un rincón de la casa, el escritorio Bassay es el mueble que estamos buscando. Un diseño que presume de originalidad y funcionalidad gracias a sus dos estanterías y al sistema deslizante que permite ocultar el teclado del ordenador cuando no lo necesitas. Hay de varias medidas, aunque la más barata ronda los 440 euros.

Disponible en dos tamaños diferentes
Bassay / Banak Importa

Si te apetece una propuesta más discreta aún, el escritorio Malvar tiene un fondo de 50 centímetros y un largo de 100. Fusiona el blanco del metal y el gris de la madera efecto roble. Su precio también es discreto: 159 euros.

Cuesta 159 euros
Malvar / Banak Importa
Un poco más grande que el anterior y con un toque más elegante, la firma comercializa también el escritorio Kumla, con un largo de 120 y un fondo de 60, cuenta con un agujero para los cables y patas en forma de X. Esta alternativa está disponible actualmente por 351 euros. 

Su precio es de 351 euros
Kumla / Banak Importa

Y si te gusta lo metálico y lo industrial, lo tuyo es el modelo Liverpool, una oda al más puro estilo industrial. Con una estructura de metal negro y una tapa de madera acabada en roble envejecido, se adapta a una gran variedad de ambientes por su ligereza y diseño minimalista. Cuesta 99 euros.

Cuesta 99 euros
Modelo Liverpool / Banak Importa

Pero no todo van a ser mesas.. recuerda que si vas a pasar muchas horas sentado es fundamental una buena silla. En este caso, conviene no escatimar en precios y olvidarse de las gamas bajas: tu espalda y tus cervicales lo agradecerán.

A la hora de adquirirla, fíjate en que todas sus partes sean regulables: altura, inclinación, etc. También es importante el material en el que esté hecha: las de respaldo transpirable, tipo rejilla, son muy indicadas si trabajas en una población donde los veranos sean calurosos.  Los tejidos polipiel o loneta son más fáciles de limpiar, indudablemente, pero la malla transpira y eso se agradece cuando el termómetro sube o cuando pasas muchas horas sentado. Imprescindible también que la silla tenga reposabrazos porque de esta forma no cargarás los músculos del antebrazo al trabajar.

Fíjate también en el tamaño del asiento: si es demasiado largo, puede inclinarse hacia adelante y eso puede afectar negativamente a las vértebras lumbares. Si es demasiado corto, las piernas no tendrán el soporte necesario y eso puede generar tensión a la larga.