Si tienes que cambiar de lavabo y de bidé, aquí van algunas opciones, desde las más baratas a las más caras.
Comentarios: 0
Baño
Baño Pixabay

¿Tu baño necesita de un buen lavado de cara? ¿Los sanitarios se quedaron en la época de Cuéntame? Que no cunda el pánico: vamos a hablarte de las distintas posibilidades que tienes en sanitarios, en cuanto a materiales, para que valores cuál te gusta más pero también, cuál se ajusta más a tu presupuesto. Que la pela es la pela…

Lógicamente, en el precio de los sanitarios influye el diseño pero también, los materiales con los que están hechos: así, grosso modo los de cerámica así como los de vidrio y de acero tienen buenos precios.

¿Cuáles son los materiales más económicos?

Los lavabos que más se venden, no solo por sus prestaciones sino por precios, son los de cerámica: eso sí, si son porcelánicos, los acabados están mejor, más pulidos pero también suelen subir algo de precio, más de 100 euros. Ten en cuenta que los cerámicos pueden despostillarse con golpes fuertes y por supuesto, también van perdiendo brillo con el paso del tiempo y el uso.

Si tu presupuesto es ajustado lo más aconsejable es que te decantes por un sanitario de vidrio templado: los modelos más sencillos, que son los transparentes, están en torno a los 50-80 euros. Y atención: son muy resistentes a los impactos, aunque pueda parecer que no. Si el baño es pequeño le dará un toque al espacio y además, al ser translúcido generará sensación de ligereza y amplitud visual. Ojo que también pueden interesarte los de acero, que suelen rondar los 55 euros.

Los precios ya van subiendo si te decides por resinas con carga mineral, que tienen unos acabados muy duraderos pero que suben más de precio. Sus acabados son muy estéticos y se reparan con facilidad si sufren algún golpe. Otra gran ventaja que tienen es que son antibacterianos.

Bidé e inodoro en un solo elemento

También son más caros que los de acero los realizados en terrazo (que está compuesto por cemento, mármol o granito triturado). Si te decantas por diseños en piedra, en mármol, y dependiendo del tamaño, los puedes encontrar por a partir de cien euros.

Puestos a cambiar los sanitarios, no te quedes solo en los lavabos y valora también poner nuevo bidé e inodoro. Hay elementos que en una sola pieza incluyen bidé e inodoro. Son una maravilla para baños pequeños (y ya sabemos que la gran mayoría lo son).

¿Quieres saber cuánto cuesta reformar un baño? Puedes calcularlo con nuestra  calculadora de reformas de baños. Consulta también las mejores empresas de reformas de baños de tu ciudad.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta