Información sobre vivienda y economía

‘do it yourself’ 11: moldea tus propios objetos decorativos como si fueran plastilina

Autor: Redacción

En esta ocasión nuestros amigos de HomePersonalShopper os explican una manera muy sencilla para que podáis elaborar objetos decorativos para casa con vuestras propias manos gracias a las sorprendentes propiedades de la masa Blanca moldeable. 

Esta pasta flexible podría decir que es una mezcla entre plastilina y arcilla, ya que se moldea fácilmente como la plastilina, pero al contrario de esta se acaba secando y convirtiendo en figura como la arcilla. Eso sí, tiene la ventana que no se necesita horno, ya que se seca al aire.

Con la pasta Blanca se puede hacer millones de cosas, desde platitos para dejar nuestros abalorios o las llaves al llegar a casa a posavasos, macetas o portavelas... el abanico de posibilidades es enorme. Para esta ocasión hemos decicido hacer algo sencillo: una preciosa guirnalda.

 

Materiales:

  • Masa Blanca, mi recomendación es que en vez de un paquete grande compréis varios pequeños porque al secar al aire corremos el riesgo que no lo cerremos correctamente y no lo podamos usar más.
  • Un cutter o cuchillo
  • Regla, si necesitas o quieres hacer algo recto.
  • Molde, vale cualquiera que tengas por casa, yo he cogido un aro para emplatar.
  • Cuerda para unir las piezas y hacer la guirnalda
  • Rodillo, si no tienes rodillo en casa, puedes usar cualquier superficie cilíndrica, como una botella de vino, por ejemplo.
 

Como si de una pizza se tratase iremos amasando el bloque y la haremos lo gruesa que queramos. Es una manualidad casera, no os preocupéis si sale algún trozo más gordo que otro, eso le dará también su encanto. Con un lápiz, pajita o cualquier punta redonda podemos hacer el agujerito para que pase la cuerda después.
 

Ese mismo lápiz nos puede servir para decorar con palabras o formas–como por ejemplo un corazón o una estrella– los móviles. Una vez se seca, se unen dos en dos para que así haya más cuerda y quede más vistosa la guirnalda.