Información sobre vivienda y economía

Harry Potter conquista Madrid: descubre los escenarios más típicos de esta saga

A las afueras de la Estación de Atocha se ha instalado el famoso andén 9 y 3/4
A las afueras de la Estación de Atocha se ha instalado el famoso andén 9 y 3/4
Autores: Redacción, @Jone

Si paseas por Madrid estos días, te puedes encontrar unas mágicas sorpresas. Un total de cinco instalaciones componen una muestra que recoge algunos de los escenarios míticos creados por la exitosa escritora británica J. K. Rowling. Los lugares han sido especialmente seleccionados para unir la literatura y el cine con varios de los monumentos más icónicos de la capital.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid junto a la compañía Warner Bros Pictures España ha creado escenografías en lugares como la Estación de Atocha, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, la Biblioteca Nacional, el Estadio Santiago Bernabéu y el Real Jardín Botánico. Todos componen una ruta mágica que podrá recorrerse hasta el próximo 15 de diciembre siguiendo el Paseo de la Castellana.

La ruta comienza a las afueras de la Estación de Atocha, donde se ha instalado el famoso andén 9 y 3/4. Además, durante todo el recorrido se podrán ver escenarios míticos de la saga como las macetas llenas de las chillonas mandrágoras, el Monstruoso libro de los Monstruos o la maleta de Newt Scamander repleta de animales mágicos. El paseo mágico finaliza en el Santiago Bernabéu, donde los visitantes podrán montarse en la conocida escoba de Harry Potter, la Nimbus 2000, y simular que juegan un partido de quidditch.

Esta propuesta surge como apoyo al marketing de la segunda entrega de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, cuyo estreno está previsto para el 16 de noviembre en España.