
Ante los rumores que circulan por la red sobre la supuesta fortuna multimillonaria del presidente ucraniano Zelensky, la revista estadounidense Forbes ha decidido hacer números respecto al bolsillo del ex comediante.
Al contrario de lo que se dice en las noticias falsas que han circulado por la red y que también han repetido eminentes personalidades, Volodymyr Zelensky no está ni siquiera cerca de figurar en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo. Tras el estallido de la guerra, sólo quedan siete multimillonarios en Ucrania, y el presidente no es uno de ellos. El expresidente, el magnate del chocolate Petro Poroshenko, tampoco aparece en la lista de Forbes.
Sus activos ascienden a unos 20 millones de dólares, y consisten principalmente en el 25% del grupo Kvartal 95, que produce espectáculos de humor. El mismo grupo es propietario de la serie Siervo del Pueblo, una popular comedia en la que Zelensky interpreta el papel de un profesor de instituto que es elegido presidente.
Los derechos de streaming adquiridos de Netflix entre 2017 y 2021, han sido comprados de nuevo en marzo. La participación de Zelensky en los beneficios sería, según Forbes Ucrania, de unos 11 millones de dólares.
Activos inmobiliarios
Los activos inmobiliarios de Zelensky ascienden a unos 4 millones de dólares e incluyen dos pisos en propiedad, dos pisos en copropiedad, un único local comercial y cinco plazas de aparcamiento.
No hay rastro de los cinco yates de lujo, tres jets privados y más de 60 millones de dólares en acciones de Sudi Aramco, Tesla o Meta. Según Forbes, son el resultado de la propaganda rusa.
Se dice que la cuenta bancaria del presidente y su esposa es de unos 2 millones de dólares en efectivo y bonos del Estado. Los demás bienes, consistentes en dos coches y algunas joyas, ascienden a un máximo de un millón de dólares.
Como concluye Forbes, es poco probable que Zelensky llegue a los miles de millones. Pero ahora mismo tiene cosas mucho más importantes en las que pensar.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta